Publicado el
16 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar acuerda la suspensión de más de 1000 empleados

Publicado el
16 abr. 2020

En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la minorista chilena La Polar echa mano de la nueva Ley de Protección al Empleo y suspende su relación laboral con más del 95 % de sus empleados sindicalizados, porcentaje que supera los 1300 trabajadores. 


La Polar acuerda la suspensión de más de 1000 empleados - T13



Específicamente, la Ley de Protección al Empleo tiene como objetivo proteger la fuente laboral de los trabajadores, brindándoles la posibilidad de acceder a prestaciones y otros complementos del "Seguro de Cesantía".

Según detalla el diario Biobio, esta medida se mantendrá vigente hasta finales del próximo mes de septiembre, sin embargo, el periodo estipulado podría acortarse en caso de que la situación del país sudamericano mejore. Cabe mencionar que la crisis de salud ha obligado a La Polar a bajar la persiana de 23 de las 38 tiendas que la minorista opera en territorio chileno.

​Fundada en 1920, la empresa comenzó su historia como una sastrería en Santiago de Chile para en 1953 convertirse en una multitienda con el nombre de La Polar. Hacia fines de los ochenta, la compañía comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas minoristas. Al 31 de diciembre, la cadena contaba con 38 tiendas operando en Chile.

En relación a sus finanzas, La Polar concluyó un complicado ejercicio 2019 y disminuyó al 8,4 % sus ingresos con respecto al año anterior. Sumado a ello, la ganancia bruta sufrió una desaceleración a doble dígito del 18 % en comparación al acumulado de enero a diciembre de 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.