Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La “Plataforma Innovación Made in Chile” impulsa 16 emprendimientos locales

Publicado el
14 sept. 2022

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Santiago Innova anunciaron el lanzamiento de una nueva serie de proyectos de la iniciativa “Plataforma Innovación Made in Chile”, espacio digital que sirve de escaparate para mostrar las grandes ideas e innovaciones desarrolladas a lo largo de Chile en diferentes ámbitos.


La “Plataforma Innovación Made in Chile” impulsa 16 emprendimientos locales - Facebook Sumatoid



En total han sido 16 emprendimientos los seleccionados para integrar la nueva generación que llega a la plataforma online. Dichos proyectos fueron seleccionados a través de un proceso de “scouting”, realizado por las instituciones que impulsan la iniciativa, entre más de 100 startups.

"Esta vitrina busca precisamente promover el talento innovador local para competir con mercados que cuentan con un ecosistema mucho más robusto y consolidado", comparte María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

Entre los 16 emprendimientos recientemente seleccionados se encuentra Sumatoid, una innovación específica para el área de retail. Se trata de la única start-up impulsada por “Plataforma Innovación Made in Chile" dentro de este sector.

Según se explica, a través de cámaras Sumatoid logra obtener información de los compradores en una tienda física y así detectar ofertas personalizadas, así como contar con aforos, evaluar la productividad de los vendedores, identificar el mejor momento y lugar para la limpieza o, incluso, identificar actos delictivos y colaborar en la seguridad.

El resto de los emprendimientos son Bloomalert, Goodmeal, Freshwater, F4F, Pignus, Ok to Shop, Trainfes, Recylink, Rtiap, Envuelbee, Polynatural, Godtier, Yapp, Lexgo, y Pegas con Sentido, enfocados en ciencia, tecnología, negocios, arte, cultura, deporte, educación y hasta servicios de gobierno.

El lanzamiento de la plataforma que busca promover y escalar la capacidad innovadora del país no es fortuito, vale mencionar que el Índice Global de Innovación 2021 ubicó a Chile en el lugar 53 entre 132 países, y el primero en Latinoamérica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria