Publicado el
18 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ONU rebaja previsiones de crecimiento para América Latina

Publicado el
18 jun. 2019

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rebajado sus previsiones de crecimiento para América Latina, al proyectar un 1,1 % en 2019, por debajo de la expectativa del 1,7 % hecha a principios del año.


Sputnik News


De acuerdo con la información publicada en El Financiero, lo anterior se debe a la incertidumbre de la política mundial, la desaceleración de la demanda externa y los factores de cada país.

“La actividad económica... fue más débil de lo esperado, particularmente en algunos de los países más grandes de la región. Esto ha llevado a una revisión a la baja de la perspectiva de crecimiento a corto plazo”, explica en el documento la División de Política y Análisis Económico de la ONU.

Cabe recordar que, además de las previsiones de las Naciones Unidas, las economías más importantes de América Latina también ha sufrido los efectos de las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En mayo, la OCDE rebajó por segunda vez en el año sus pronósticos de crecimiento para México para 2019 y 2020, al situarlos en un 1,6 % y un 2 %, respectivamente, desde el 2 % y el 2,3 % de su informe previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria