Publicado el
7 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Muestra de Moda Mexicana exhibirá más de 40 piezas en Milán y Barcelona

Publicado el
7 sept. 2017

El talento mexicano se prepara para cruzar el Atlántico y llegar Europa. Más de 40 piezas de diseñadores nacionales se exhibirán en la quinta edición de la Muestra de Moda Mexicana, que se llevará a cabo por primera vez en Milán, Italia, del 19 al 27 de septiembre en el Instituto Europeo del Diseño (IED), y del 9 al 16 de octubre en el Centro de Artesanías de Cataluña, en Barcelona, España.


Para su quinta edición, la Muestra de Moda Mexicana llegará por primera vez a Milán. - MMM


Creada para promover la cultura nacional a través del diseño contemporáneo, este año la exhibición reunirá diseños mexicanos elaborados en textil, calzado, joyería y marroquinería para dama y caballero, a partir del tema principal de inspiración "Grandes pintores y muralistas mexicanos" y del tema secundario "Diseño libre mexicano".

La joyería de plata de Jessica García o los rebozos inspirados en Frida Kahlo de Verenice Mejía, son algunas de las creaciones que estarán presentes en dos de las capitales de moda de Europa y el mundo.

“Es una exposición museográfica, donde elegimos sólo esas piezas para exhibirlas, transmitir nuestra cultura y se conozca el diseño, las propuestas contemporáneas y, sobre todo, hacer alianza con asociaciones”, apuntó Alejandro Gutiérrez Torres, presidente del comité organizador en una entrevista con Notimex.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.