Por
AFP
Publicado el
25 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Montre Hermès, a la conquista de nuevos mercados

Por
AFP
Publicado el
25 abr. 2013

Hermes.com

ZURICH – El director general de la Montre Hermès, la rama relojera del grupo del lujo francés Hermès, pretende salir a la conquista de nuevos mercados para alimentar el crecimiento de la marca, según declaró el pasado miércoles a la AFP.

“La gran prioridad es empezar a desarrollar mercados con motores potenciales de crecimiento”, declara Luc Perramon, al frente de la rama relojera del célebre marroquinero parisino desde 2009, durante una entrevista en ocasión de la feria de Basilea.

Perramon pretenda reforzar la presencia de La Montre Hermès en Estados Unidos, sin dejar de lado países emergentes como Indonesia, México y Brasil para estimular las ventas.

Brasil, un mercado donde la renta media de los hogares se ha triplicado entre 2000 y 2012 según datos del banco suizo Credit Suisse, datos que los relojeros suizos toman como medidor del crecimiento, aunque su desarrollo se ha visto frenado hasta ahora a causa de elevados impuestos sobre las importaciones.

“Supone sin duda una barrera de entrada. Pero hemos intentado posicionar nuestros precios de manera inteligente”, ha añadido, explicando que la marca ha tomado la decisión de absorber una parte de las tasas en sus márgenes.

Luc Perramon ha justificado dicha decisión por la necesidad de representar la firma en el país donde cuenta con una tienda en Sao Paulo desde 2009 y ha puesto fin a una colaboración con un minorista local para ampliar su red en el país.

“Dando a conocer la relojería de Hermès en Brasil, estimulamos las ventas en el país, pero también a nivel internacional”, ha declarado.

Las ventas del relojero parisino se han estancado en el primer semestre, ya que han retrocedido un 5% en relación al mismo periodo el año pasado.

“Se trata de un pequeño agujero de aire temporal ”, estima Luc Perramond, que subraya que la base de comparación era elevada, teniendo en cuenta que los ingresos aumentaron un 27% en el primer trimestre de 2012. “No podemos esperar que la industria relojera tenga una alto índice de crecimiento año tras año”, añade.

A partir de este jueves, las principales firmas del sector se dan cita en Baselworld, el mayor salón mundial de relojería y joyería. Allí, la Montre Hermès presentará sus principales novedades, entre las que destacan una nueva versión del reloj Arceau Le temps suspendu, un modelo poético cuya particularidad es la capacidad de detener el tiempo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.