Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Macrorrueda de la Reactivación en Colombia dejó negocios por 178 millones de dólares

Publicado el
21 may. 2021

La Macrorrueda de la Reactivación o Macrorrueda 85, realizada de manera virtual por ProColombia a mediados de abril en el país, dejó un saldo de negocios in situ y potenciales por más de 178 millones dólares. Al menos el 6 % de las ventas se cerraron en el lugar, mientras el 94 % corresponde a negocios futuros. 


Archivo 2019


Con más de 4000 citas oficiales entre las 1697 empresas colombianas y los 896 compradores provenientes de 52 países, el evento fue catalogado por la entidad organizadora como un éxito total y una pieza clave en la reactivación de las exportaciones del país, que vieron una caída cercana al 40 % en 2020. 

El segmento de las fajas colombianas vio nuevamente un auge de demanda. El 85 % de las empresas del sector, registraron un incremento de al menos un 40 % en sus negocios este año, frente a los establecidos en macrorruedas anteriores. El país mantiene su posición en el top 3 mundial de los mayores proveedores de fajas, mientras las empresas locales se afianzan en el mercado internacional. 

Estados Unidos y Ecuador fueron los principales compradores en el evento, los países son además los principales socios comerciales de las exportaciones colombianas. El Sistema Moda fue uno de los sectores con mayor potencial de negocios, tras cerrar con ventas tentativas por 33 millones de dólares. 

Los uniformes, la ropa interior, la ropa deportiva, las fajas y prendas de control, y los trajes de baño siguen siendo los productos textiles del país con mayor demanda en el extranjero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.