La Fundación Ellen MacArthur presenta pautas sostenibles para la industria del denim

La Fundación Ellen MacArthur ha publicado una serie de pautas para reducir el impacto ambiental en la fabricación del denim. La organización ha presentado "The Jeans Redesign", un conjunto de lineamientos que abarca la durabilidad de la prenda, la salud del material, la reciclabilidad y la trazabilidad para garantizar un producto más ético. Los requisitos se elaboraron con la ayuda de más de 40 expertos del denim de diversos campos, desde el mundo académico hasta la industria de la fabricación.


DR

De acuerdo con las pautas, los pantalones en demin deben estar libres de productos químicos peligrosos y de galvanoplastia convencional, deben producirse con fibras de celulosa procedente de métodos de cultivo regenerativos, orgánicos o de transición, y deben soportar un mínimo de 30 ciclos de lavado doméstico.

Gap, H&M, Lee y Tommy Hilfiger son algunas de las marcas que ya se han sumado a la iniciativa; los primeros pares de jeans "rediseñados" saldrán a la venta el próximo año. Las piezas producidas de acuerdo con las pautas llevarán un logotipo especial.

"La forma en que producimos los jeans está causando enormes problemas de desperdicio y contaminación, pero no tiene por qué ser así", dijo Francois Souchet, director de la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur.

"Al trabajar juntos, podemos crear jeans que duren más, que se puedan transformar en nuevos jeans al final de su uso y que estén hechos de maneras que tengan menor impacto para el medio ambiente y las personas que los hacen", agregó.

Esta no es la primera gran iniciativa ambiental de la Fundación Ellen MacArthur. En marzo, la organización destacó las marcas de moda y belleza que abordan el problema de los residuos plásticos con su "Compromiso global de la nueva economía plástica".

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2019 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

DenimIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER