Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación BFC nombra a los beneficiarios de la beca MA

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 oct. 2021

El British Fashion Council (BFC, Consejo de la Moda Británica) ha anunciado a los beneficiarios de su programa de becas de 2021/22, BFC Foundation MA Scholarship, que brinda fondos a estudiantes de diseño de moda.


Jacob Yakubu Stapleton


La institución ha nombrado a seis nuevos estudiantes de máster de artes (MA) para este año, uniéndose a seis beneficiarios actuales de MA y esta vez, las seis nuevas incorporaciones son estudiantes de Central Saint Martins.

Los beneficiarios de la beca MA, que ayuda a pagar las tasas de matrícula del curso con una contribución a los costes del curso o los gastos de manutención, son Ifeanyi Okwuadi, Latifa Neyazi y Jacob Yakubu Stapleton.

Por parte de la beca de último año de máster, que cubre los gastos de producción de sus colecciones finales, los beneficiarios son Chalukya Samarawickrama, Kazna Asker y Mehmet.

Los seis estudiantes de máster becados actuales son Brandon Choi, realizando el MA Chanel en Central Saint Martins; Edward Mendoza, estudiante de máster en Central Saint Martins; Jessan Macatangay, máster en Central Saint Martins; Joe Pearson, del MA Dior Men, en Central Saint Martins; Pearl Quist, realizando un MA de la Universidad de Salford y Shanti Bell, en un MA del Royal College of Art.

Para 2021/2022, la Fundación BFC ha puesto 240 000 libras esterlinas a disposición de sus 26 estudiantes de MA y BA (licenciatura en artes).

El panel que evaluó las últimas solicitudes incluía al diseñador Ashish Gupta, la directora de compras de Browns, Ida Petersson, el diseñador Matty Bovan y la periodista y autora de moda Tamsin Blanchard, entre otros.

“Poder apoyar financieramente al talento creativo es una de las misiones más importantes de la Fundación BFC. Los últimos 18 meses han sido extremadamente desafiantes y el apoyo a los futuros talentos que establecen caminos a través de la educación es más crítico que nunca. Creemos firmemente que estos estudiantes tienen la capacidad y el potencial de hacer una contribución excepcional a la industria de la moda, apoyándonos en la misión de mantener la posición de Reino Unido como el lugar de nacimiento del talento global", declaró Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.