Publicado el
7 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fenalco lanza su Proyecto Sistema Moda en Cali

Publicado el
7 nov. 2018

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) mantiene su apuesta por el sector textil y lanza el Proyecto Sistema Moda, una propuesta educativa y de desarrollo empresarial que busca fortalecer e impulsar el sector en el ámbito internacional, en su sede de la ciudad de Cali, que agrupa a todo el departamento del Valle del Cauca.


Cali Exposhow


El Proyecto Sistema Moda pretende apoyar a las empresas y diseñadores locales en la mejora de sus procesos, con conferencias, cursos y diplomados en e-commerce, mercadeo digital, comercio internacional, retail y branding. El proyecto asesorará a empresas existentes con acompañamiento continuo, además de formar personal vinculado a las empresas para mejorar sus procesos y conocimientos.

Cali es una gran productora de talentos, siendo la casa de diseñadores como Melissa Losada, de M2Maletier, Johanna Ortíz, Renata Lozano y Andrés Otálora, quien acaba de incursionar en el mercado de los Emiratos Árabes, así como Carolina Sepúlveda de ALDEA y Carlota Jaramillo, con su marca Carlota, por nombrar algunos.  
“En Cali y en el Valle del Cauca hay mucho potencial en términos de moda, artesanía y lujo y es eso precisamente lo que queremos potenciar. Deseamos que cada vez más diseñadores encuentren clientes en el extranjero y que estén preparados para asumir nuevos retos internacionales”, informó un portavoz de la entidad. 

Actualmente, Fenalco cuenta con varios proyectos de moda y belleza como Cali Exposhow, ExpoBeauty y el Clúster textil de la región que gestiona en alianza con la Cámara de Comercio de Cali. La institución refuerza constantemente su apoyo al sector de moda y lujo, que aporta más de 125 millones de dólares anuales en exportaciones a la región, así como cerca de 3.000.000 millones de pesos en consumo local (unos 1000 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.