Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week masculina de París tiene un programa prometedor

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 may. 2019

La Semana de la Moda de París sustenta más que nunca el papel de líder. Para la próxima temporada de verano, anunció un calendario ampliado con nada menos que 60 desfiles, en comparación con los 56 de enero, que presentarán las colecciones para la primavera-verano 2020 en seis jornadas completas, del 18 al 23 de junio.
 

Y/Project, aquí con un look deverano 2019, vuelve a desfilar en París después de pasar por Florencia el pasado enero. - © PixelFormula


Se esperaba que la colección masculina de Givenchy volviera al calendario masculino parisino con un verdadero show, pero habrá que esperar hasta el próximo enero. De hecho, la casa decidió relanzar su menswear en Florencia, con un desfile este 12 de junio durante el salón Pitti Uomo.

Pese a ello, el programa parisino cuenta con el regreso a los podios de la capital de Palomo Spain, que abrirá el evento el martes 18 a las 11 de la mañana. La firma del español Adolfo Gómez Palomo desfiló en Nueva York la temporada pasada. 

Y/Project, que había desfilado en Pitti Uomo, regresa a París al día siguiente, el miércoles 19, mientras que Lanvin se posicionará el domingo 23 de junio. La casa quedó estancada en enero tras la salida de Lucas Ossendrijver, quien había diseñado las colecciones masculinas desde hacía 14 años. Celine cerrará la semana con un espectáculo dominical a las 8 de la noche.

La Semana de la Moda masculina de junio también dará la bienvenida a cuatro nuevos nombres de la escena de la moda creativa: Bode, Phipps, Ludovic de Saint Sernin y Sies Marjan. Justo después del primer show de Palomo Spain, Bode y Phipps presentarán su colección el día de la inauguración, entrando oficialmente al programa de desfiles parisino. Estas dos nuevas marcas de Estados Unidos se encuentran entre las ocho finalistas del Premio LVMH de este año, cuyo ganador se anunciará pronto.
 
El californiano Spencer Phipps, nacido en San Francisco y que se formó en la escuela de moda neoyorquina Parsons, lanzó su marca unisex, Phipps, en París en enero de 2018 con un enfoque sostenible. El exdiseñador de menswear de Dries Van Noten, que también trabajó para Marc Jacobs, tiene como objetivo crear ropa bonita respetando al medio ambiente.

Bode también es una línea de mensweaer, lanzada en 2016 por la diseñadora neoyorquina Emily Adams Bode, que utiliza telas viejas para crear vestimentas únicas de patchwork, liberando sutilmente el sabor nostálgico del pasado.
 
Un tercer estadounidense invitado a París esta temporada es Sies Marjan, que presentará en la capital su primer desfile íntegramente masculino el sábado 22 de junio. La joven marca lanzada en 2016 por Sander Lak, ex-Dries Van Noten, ya tuvo éxito con su prêt-à-porter femenino, que desfiló en Nueva York.
 

Sies Marjan revelará su colección masculina en junio en París - © PixelFormula


Finalmente, habrá que esperar al domingo 23 para descubrir a Ludovic de Saint Sernin para aquellos que aún no lo conozcan. Fue finalista del premio LVMH, pero en 2018 ganó también el premio de Andam a la marca creativa. Es decir, el joven creador de 28 años ya se ha hecho destacar.
 
Nacido en Bruselas, se crió en África y vivió en París desde la edad de 7 años, compartiendo también ahora residencia con Londres. Se graduó en diseño de moda en Duperré School, trabajó en Saint Laurent antes de unirse al estudio de confección femenina de Balmain bajo la dirección de Olivier Rousteing y lanzar su propia línea de menswear en 2017, que ofrece un vestuario sensual con el sutil equilibrio entre elegancia y erotismo, que ante todo celebra el cuerpo masculino.

En el programa de presentaciones oficiales, destaca también la llegada de las marcas japonesas Auralee y Visvim; de Casablanca, la marca del diseñador franco-marroquí Charaf Tajer; el colectivo francés Gamut; y la enseña Lazoschmidl, fundada en 2014 por el dúo sueco-alemán Josef Lazo y Andreas Schmidl, que desfilaron en París en enero. Sin olvidar la marca Nanushka, de la húngara Sandra Sandor, y Rhude, la marca street fundada en 2013 en Los Ángeles por el joven diseñador Rhuigi Villasenor, originario de Filipinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.