Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week masculina de Milan atiende la llamada de Londres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 ene. 2020

La Semana de la Moda Masculina de Milán, que comienza este viernes 10 de enero en la capital lombarda, contará con una colaboración sin precedentes con su homólogo británico, la London Fashion Week Men’s. Esta asociación le permite, en particular, integrar en su calendario el show del creador vanguardista londinense Samuel Ross y su marca A-Cold-Wall. Además, gana medio día, terminando el martes 14 de enero en lugar del lunes, como era habitual, con el desfile de Gucci.


La semana milanesa, a punto de comenzar, aquí con un look de Magliano - CNMI


La marca principal del grupo Kering, que desfilaba desde hace varias temporadas con su línea masculina durante la Semana de la Moda femenina, regresa a Milano Moda Uomo, como N°21 y Salvatore Ferragamo. A estos tres nombres, se les suma Iceberg, que regresa a Milán después de tres temporadas en las pasarelas de Londres, así como los retornos de Miaoran, tras su deserción la temporada pasada, de Prada, después de su desfile en Shanghái en junio, y de MSGM, que eligió celebrar su décimo aniversario en Pitti Uomo.

Algunos regresos para la reunión milanesa, en caída libre desde hace años, penalizada por el cambio de muchas marcas a otros formatos o destinos y por las dificultades de las marcas jóvenes para consolidarse en un contexto cada vez más competitivo. La capital lombarda está intensificando sus esfuerzos para seguir siendo atractiva y anuncia la presentación de 77 colecciones de otoño-invierno 2020/21, incluidos 27 desfiles de moda oficiales. Pero no pudo evitar, una vez más, una serie de deserciones.

Comenzando con Versace, que desfilará con su línea masulina durante la temporada femenina, al igual que Philipp Plein, que también desfilará con las mujeres en febrero. Entre los ausentes encontramos a Palm Angels, que eligió no desfilar durante la temporada masculina; Pal Zileri, sin director artístico; United Standard, que optó por el formato de la presentación; igual que Les Hommes, en fase de transición con una nueva administración; mientras que Miguel Vieira regresó a Portugal. Otras marcas emergentes tampoco podrán presentarse esta temporada como M 1992, EdithMarcel, Youser y la japonesa Bed J.W. Ford.

La colaboración con el British Fashion Council (BFC), el organismo representativo de la moda británica, es muy oportuna. Trae a Milán un nuevo aliento con el esperado show de A-Cold-Wall, el lunes 13. Otra iniciativa, "London Show Rooms", permitirá descubrir el trabajo de 10 diseñadores británicos emergentes y cinco jóvenes italianos que estudian en escuelas londinenses. También destacan las presentaciones en Milán de las marcas inglesas Stella McCartney y Alexander McQueen.

“Somos una excelente plataforma comercial y Londres es más creativa. Siempre hemos querido promover este tipo de acercamiento entre las diversidades de cada Semana de la Moda. Es una riqueza. También es un mensaje político bastante fuerte, en pleno debate sobre el Brexit, para demostrar que queremos que nuestros países continúen colaborando”, dijo Carlo Capasa, presidente de la Camera della moda italiana (CNMI).


La marca china Reshake desfila por primera vez en Milán - Reshake Instagram


Además de estos creadores ingleses, las pasarelas milanesas dan la bienvenida a estos otros tres talentos internacionales emergentes esta temporada. La primera es la marca urbana danesa Han Kjøbenhavn, que dio sus primeros pasos en París en las últimas temporadas desfilando fuera del calendario. La segunda es Reshake, la marca de streetwear de alta gama nacida en Shanghái en 2013 y propiedad del gigante chino de ropa Mark Fairwhale, que ya tiene más de 130 tiendas en China.

El tercer nombre nuevo es JieDa, una marca fundada en 2007 por Hiroyuki Fujita, inspirada en la cultura street japonesa. Después de trabajar durante 10 años en la industria textil, el diseñador de 40 años lanzó la compañía multimarca Kikunobu, que tiene tres tiendas en Tokio, Osaka y Shimane. Producida en Japón, JieDa es distribuida allí en alrededor de cuarenta tiendas.

FInalmente, entre los nuevos participantes, están Marco De Vincenzo, con su nueva línea de ropa masculina lanzada el pasado junio en Pitti Uomo y el italiano Fabio Quaranta, que ya había desfilado en 2013 en Milán como parte del salón White. No faltarán en el programa los tenores del Made in Italy, desde Armani hasta Dolce & Gabbana y Fendi.

Milán también contará con algunos momentos destacados, como el show-aniversario de DSquared2, que celebra su 25 aniversario durante la noche de apertura, este 10 de enero, en el antiguo patio de maniobras de Porta Romana, transformado en una gigantesca sala de conciertos, la Social Music City.

No nos podemos perder el show de Ermenegildo Zegna, que llevará la esfera de la moda completamente al punto opuesto, al norte de la ciudad, en el antiguo distrito industrial de La Bovisa, en el corazón de una fundición. En el mismo distrito, el domingo, estará Sunnei, que fijó su mirada en los estudios de televisión. Las celebraciones de Michael Kors, Brunello Cucinelli y GQ terminarán de animar una semana que promete ser emocionante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.