Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de París publica su calendario con 88 eventos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 sept. 2020

La Fashion Week de París ha revelado el calendario para la próxima temporada de desfiles de la ciudad, con 88 eventos en el programa oficial. La temporada de nueve días, que presentará el prêt-à-porter femenino de primavera-verano 2021, comienza el lunes 28 de septiembre con la estrella en auge japonesa Mame Kurogouchi. Termina el martes 6 de octubre con Louis Vuitton.

Sin embargo, queda por aclarar por completo exactamente cuántas casas presentarán desfiles físicos reales en la etapa final, en lugar de solo presentaciones en showrooms.

La Fédération de la Haute Couture, órgano rector de la moda francesa, dijo en una nota: “Este Calendario Oficial reúne el calendario de las casas con desfiles de moda y el calendario de las casas con presentaciones e incluirá eventos físicos y/o digitales”. Los asteriscos en el calendario indican que, actualmente, 22 casas planean hacer presentaciones y no desfiles.

Dicho esto, las principales casas de moda como Christian Dior, Chanel y Louis Vuitton han confirmado su objetivo: realizar shows físicos adecuados. Aunque, debido al distanciamiento social, estos tendrán audiencias significativamente más pequeñas de lo habitual.

A diferencia de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo ha impuesto máximo de audiencia de 50 personas para la próxima Fashion Week de la ciudad, las autoridades aquí no han emitido instrucciones específicas sobre la cantidad de personas que puede haber en los eventos de París.
 

Saint Laurent otoño/invierno 2020 - FashionNetwork.com


Francia ha sufrido un aumento significativo en el número de personas que han dado positivo en Covid-19 en las últimas semanas, con más de una veintena de grupos detectados solo en París. El viernes 4 de septiembre, el Ministerio de Salud informó siete nuevas muertes por coronavirus en la capital. El uso de mascarillas es ahora obligatorio en todo París, a riesgo de enfrentarse a una multa de 135 euros.

Varias casas de moda notables, en particular Saint Laurent y Comme des Garçons, estarán ausentes esta temporada, pero en general, la gran mayoría de las marcas se han vuelto a comprometer con la temporada. Un porcentaje mucho más alto en comparación con Nueva York, donde marcas líderes como Ralph Lauren, Michael Kors, Marc Jacobs y Tommy Hilfiger no estarán presentes este mes.

Como se señaló, la fédération aceptó a 10 nuevos participantes en el calendario la semana pasada, lo que subraya la atracción continua de París como la temporada predominante, incluso en medio de la pandemia mundial. El lunes de apertura contará con cuatro de estas casas incipientes, incluida Situationist, de Georgia, y Wales Bonner, la diseñadora londinense de vanguardia que ganó el Premio LVMH de 2016.

La tarde del martes comenzará con el primer show de una mega marca, Dior, en su horario tradicional de las 14.30, mientras que el día terminará con otro ganador del Premio LVMH, Thebe Magugu, de Sudáfrica.

La mayoría de los shows están programados desde las 9:30 a las 20:00, en una temporada que será testigo del debut de Matthew Williams como director creativo de Givenchy. Se espera un cambio importante de dirección desde su predecesora Clare Waight Keller, quien diseñó el vestido de novia de Meghan Markle, hasta Williams, quien ayudó a crear la chaqueta LED que llevó Kanye West en su actuación en los Grammy de 2008, y antes de su puesto en Givenchy fue consultor creativo de Lady Gaga.


Comme des Garçons otoño/invierno 2020 - FashionNetwork.com


Entre otros recién llegados al calendario de París estarán Gabriela Hearst, la diseñadora nacida en Uruguay y afincada en Nueva York, y Mossi, la marca de moda de haute street.

La temporada terminará con un martes ajetreado, donde presentarán gigantes como Chanel, Miu Miu y Louis Vuitton. Entre estos dos últimos estará Maison Margiela, que ha retrasado la fecha de su show, lo que supone unas últimas horas cargadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.