Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de París de septiembre contará con 92 casas y 37 desfiles en vivo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 sept. 2021

La Semana de la Moda de París de septiembre contará con un total de 92 casas, con el regreso de Paul Smith y Raf Simons, y decenas de marcas tienen previsto realizar desfiles físicos y eventos, según el calendario provisional de la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM, por sus siglas en francés).


Ann Demeulemeester - Otoño-Invierno 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula


La temporada de nueve días, que va del lunes 27 de septiembre al martes 5 de octubre, se estrenará con el ganador del LVMH Prize, Kenneth Ize, el nuevo y emocionante diseñador austro-nigeriano, y terminará con una celebración única al difunto Albert Elbaz, en un desfile de su incipiente casa de moda, AZ Factory.
 
Las grandes marcas mundiales como Christian Dior, Balmain, Hermès, Balenciaga, Givenchy, Chanel, Miu Miu y Louis Vuitton presentarán desfiles en directo, aunque ante un público reducido.

En total, 37 casas tienen previsto realizar desfiles en directo, lo que supone un gran aumento en cualquier temporada francesa desde que la pandemia se instaló a principios del año pasado. Mientras que 32 tienen previsto realizar presentaciones físicas con una mezcla de vídeos, naturaleza muerta y modelos en vivo en espacios solo con invitación. Todos los eventos digitales se difundirán en la plataforma oficial de la federación, que se ha actualizado y modernizado radicalmente en los últimos años.


Foto: Charles de Vilmorin


Si se tiene en cuenta que el pasado mes de marzo sólo dos casas desfilaron en directo en París, Hermès y Coperni, el anuncio de que casi 40 de ellas desfilen en la próxima temporada representa un giro notable para la temporada francesa, y una muy buena noticia para la federación.
 
La FHCM, que rige la alta costura en Francia, subraya en su comunicado que todas las casas inscritas en su calendario deben "cumplir las recomendaciones de las autoridades públicas". El pase sanitario “será obligatorio".
 
Desde el lunes, el Gobierno francés ha hecho obligatorias los pases sanitarios para unos dos millones de trabajadores, que cubren a todo el personal que trabaja en cafés, cines y transportes públicos, mientras el Ejecutivo se esfuerza por convencer a una minoría del público de que se vacune contra el Covid-19.
 
París también dará la bienvenida a dos nuevas marcas francesas de moda, Botter y Ludovic de Saint Sernin, así como a Shang Xia, la marca de lujo china de la que Exor, un vehículo de inversión de la familia italiana Agnelli, adquirió el control de Hermès el año pasado.


Kenneth Ize Otoño/ Invierno 2019


La temporada será testigo del esperado debut en Rochas de Charles de Vilmorin, el niño prodigio de 24 años que ya ha presentado su propia colección de alta costura para su marca homónima. Mientras que la gran atención se centrará en Ann Demeulemeester, donde la diseñadora fundadora vuelve a la pasarela, tras retirarse en 2013. El desfile marcará la primera colección de Ann desde la adquisición en 2020 de su casa por el empresario de la moda italiano Claudio Antonioli.
 
Otras marcas que regresan a París, la temporada de moda femenina más importante del calendario internacional, son Agnes B., Lacoste y Ungaro.
 
Sin embargo, algunos diseñadores grandes e independientes volverán a estar ausentes, como Saint Laurent, Celine, Off-White, Alexander McQueen, Sacai, Comme des Garçons y Junya Watanabe.
 
Dos marcas estadounidenses que venían desfilando en Nueva York, Thom Browne y Altuzarra, han regresado a la temporada americana, que comienza tres semanas antes que París.
 
Cuatro marcas jóvenes harán también presentaciones oficiales: Alexandre Blanc y Minuit, de Francia; Didu, una marca sin género de China, y Lecavalier, de Canadá.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.