Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de París contará con 67 desfiles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ene. 2023

Recién terminada la Semana de la Alta Costura, París ya tiene la mirada puesta en la próxima Fashion Week, que se celebrará entre febrero y marzo. Según el calendario provisional publicado el 21 de enero por la Cámara Sindical de la moda femenina, la semana parisina del prêt-à-porter femenino para la temporada otoño-invierno 2023/24 se celebrará del 27 de febrero al 7 de marzo y reunirá a 106 casas. Está previsto que se celebren 67 desfiles, entre ellos el de Dundas y Palm Angels, que participan por primera vez, y 40 presentaciones.


Palm Angels abandona Milán para desfilar en marzo en París - © ImaxTree


Entre los recién llegados al calendario figura la casa Schiaparelli, dirigida por Daniel Roseberry, que desfila durante la Alta Costura y ya presentó sus colecciones "prêt-à-couture", como la propia marca las denomina, durante la Semana de la Moda femenina. El desfile está previsto para el 2 de marzo. También participará Avellano, que cerrará la semana el 7 de marzo. La marca del diseñador Arthur Avellano, especialista en látex, suele desfilar durante la semana masculina.

Hay que destacar dos nombres que se estrenan en la escena parisina. Palm Angels, la marca italiana de ropa urbana de lujo, propiedad de Farfetch a través de New Guards Group y dirigida por Francesco Ragazzi, y Dundas, la marca inglesa lanzada en 2017 por el diseñador noruego Peter Dundas, que ya fue invitada a la Semana de la Alta Costura en julio de 2018 y vuelve a París, esta vez en el programa de prêt-à-porter. Desfilarán los días 5 y 6 de marzo, respectivamente.

Entre las casas que regresan al calendario femenino de París este invierno se encuentran Alexander McQueen, Pierre Cardin, Paco Rabanne, Y/Project y Nina Ricci, que presentará el 3 de marzo la primera colección de su nuevo director artístico Harris Reed. Ann Demeulemeester también presentará el 4 de marzo los diseños de Ludovic de Saint Sernin, responsable de estilo desde esta temporada.

Además, habrá nuevos participantes dentro del programa de presentaciones. Entre ellos, la marca china Chenpeng, la diseñadora inglesa Margaret Howell, el italiano Niccolò Pasqualetti y la irlandesa Róisín Pierce.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.