Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Milán celebra su gran regreso al formato físico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2021

"La tendencia se está invirtiendo. Al fin podremos sacar partido a la ciudad. ¡Forza Italia! ¡Forza Milano!". Con indisimulado entusiasmo, el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), Carlo Capasa, concluyó así este martes su conferencia de prensa (digital y presencial) dedicada a la presentación de la Semana de la Moda de Milán, que se celebrará a partir del 21 hasta el 27 de septiembre, presentando las colecciones de prêt-à-porter femenino para primavera-verano 2022.


La Semana de la Moda milanesa anuncia 65 desfiles - CNMI


Esta edición debería marcar el regreso a cierta normalidad, con la mayoría de eventos físicos. Entre presentaciones, proyectos especiales y desfiles, se llevarán a cabo 173 eventos a lo largo de la Semana de Milán, de los cuales solo 46 se llevarán a cabo exclusivamente en formato digital. El calendario de Milán alberga en particular 65 desfiles, incluyendo 42 presenciales.

Sin embargo, esto no significa abandonar internet. Al contrario, el evento seguirá transmitiéndose en internet como en las últimas temporadas. La Camera della Moda también ha abierto una cuenta en TikTok, en la que mostrará los backstages de la Semana de la Moda. También ha contratado a influencers británicos, estadounidenses y franceses para que intervengan en Instagram participando en un debate sobre la diversidad.

Como recordaba Carlo Capasa, el pase sanitario será obligatorio para asistir a todos los eventos del calendario oficial. La institución italiana de la moda organizará tests gratuitos para todos los acreditados en la Fashion Week.

A partir del martes 21, las festividades comenzarán con una decena de eventos, incluyendo la inauguración del Fashion Hub, el espacio dedicado a los jóvenes diseñadores y un lanzamiento especial organizado por Benetton. Será a partir del miércoles 22 cuando comenzará el maratón de desfiles, con el debut del show colectivo y digital "Black Lives Matters in Italian Fashion", que ofrecerá visibilidad a cinco nuevos talentos de origen inmigrante.

Entre lo más destacado está el regreso a las pasarelas de Roberto Cavalli bajo la dirección artística de Fausto Puglisi. Las marcas Moncler y Boss también vuelven a entrar en el calendario oficial de pasarelas mientras que, por primera vez, aparecen seis nuevos nombres: la línea MM6 de Maison Margiela, Luisa Spagnoli, Hui, Vitelli, Joy Meribe y Maison Alvine Demanou.


Roberto Cavalli volverá a las pasarelas el 22 de septiembre - Foto: Roberto Cavalli

 

Entre los actores del “made in Italy” que vuelven a las pasarelas de forma presencial están Fendi, Alberta Ferretti, N°21, Jil Sander, Max Mara, Etro, Giorgio Armani, Blumarine, Ermano Scervino, MSGM, Tod's, Missoni, Prada, Versace, Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabbana y Marni, entre otros, así como diversos talentos emergentes, como Marco Rambaldi, Del Core o Act N°1.

Por su parte, Dsquared2, Antonio Marras, GCDS, Emilio Pucci y Philipp Plein han optado de nuevo esta temporada por revelar su colección por internet a través de un vídeo. Cabe destacar también la llegada al programa oficial de las presentaciones de nada menos que 12 nuevos nombres (Cormio, Quira, Andreadamo, Defaince by Nicola Bacchilega, Roberto Di Stefano, Aniye By, Iuri, Traffico, Radica Studio, Airin Tribal y ATXV), la mayoría de ellas en formato virtual.

La semana promete ser aún más intensa, ya que también alberga una serie de eventos especiales, incluyendo las celebraciones por el 40 aniversario de Emporio Armani, el 60 aniversario de la marca de gafas Marcolin o el 50 aniversario de Chiara Boni. Esto, sin contar las celebraciones o cenas selectas que organizan determinadas casas, así como muchos proyectos organizados en paralelo por la Cámara de la Moda en nombre de la sostenibilidad o en favor de la creación joven.

Sin embargo, en esta temporada no serán entregados los tradicionales Oscar de moda ecológica lanzados por la Cámara en 2017 en asociación con la consultora británica Eco-Age, fundada por Livia Firth. Con la retirada de este socio, los Green Carpet Fashion Awards han evolucionado y cambiado de nombre. Rebautizados como "CNMI Sustainable Fashion Awards", estos premios volverán a Milán en 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.