Publicado el
9 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de México viaja al mundo prehispánico y regresa al estilo hippie de los 60

Publicado el
9 oct. 2019

Entre un viaje al mundo prehispánico y al estilo boho chic hippie de los sesenta, este martes 8 de octubre se ha llevado a cabo la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) en el edificio Frontón México en la capital del país, con los desfiles destacados de Pineda Covalín y Vero Díaz.


Look de Pineda Covalin para primavera-verano 2020. - Xinhua


Pineda Covalín presentó a las 8 de la noche su colección "Fuego Nuevo", cuyo nombre hace referencia al ritual de los mexicas que se celebraba al término de un año calendárico para representar el inicio de un nuevo ciclo.

De acuerdo con la marca, Pineda Covalín regresó a sus raíces tomando como inspiración tres de sus diseños icónicos: el águila real, las cactáceas y calaveras, "transformándolos para seguir creando y mantener su compromiso de difundir el diseño mexicano".

Vestidos vaporosos de seda, tops y blusas de color menta combinados con pantalones y blazer en naranja, el color protagonista de la pasarela, fueron los looks de apertura del desfile. Una gama de colores fríos, conformada por el morado, palo de rosa y azul rey, pintó prendas como faldas midi plisadas, blusas off-the-shoulder y con holanes, kimonos, gabardinas y culottes. El verde aqua y rosa mexicano dieron un toque más primaveral a la colección en blusas manga larga y trajes sastres en mujeres, y en pantalones cortos y blazers para los hombres.

Al final de la pasarela, los asistentes prendieron velas para dar inicio al ritual del fuego y, al compás de la música prehispánica, iluminaron los más de 15 looks que Cristina Pineda y Ricardo Covalín, creadores de la marca, propusieron para la temporada primavera-verano 2020, que también incluyó accesorios como mochilas, clutchs y bolsos tornasoles.

Finalmente, la diseñadora yucateca Vero Díaz cerró el segundo día de la Fashion Week México con su colección titulada "Summer of 69".  

"La colección toma como inspiración la estética e ideología del movimiento juvenil de los años 60 denominado 'hippie'. Este movimiento pone en el centro al individuo libre, cuyas libertades habían sido coartadas por la sociedad de la década. Nuestro statement es el amor: amar es libertad, es agradecer y disfrutar todo lo que nos da la vida", detalló la firma.

Vestidos maxi largos y cortos en encajes blancos y amarillos llenos de romance boho chic; chalecos, vestidos y bufandas delgadas de flecos en negro y colores pasteles, tops y shorts con estampados y pañuelos en la cabeza fueron parte de la estética principal de la colección. El blanco, negro, amarillo y rosa también formaron parte de la paleta de colores. En un mood más rockero, Vero Díaz presentó para la primavera-verano 2020 bermudas, blazers y pantalones de corte amplio sesentero de talle alto en guiños metálicos.

Las siluetas de la marca fueron amplias así como con cortes en cuellos en "v", mangas acampanadas, cortes asimétricos en algunos vestidos y blusas off-the-shoulder. ¿Los accesorios protagonistas de la noche? Los sombreros y las botas cowboy.

El tercer día de la Mercedes-Benz Fashion Week México se llevará a cabo este miércoles 9 de octubre, nuevamente en el edificio Frontón México, con los desfiles de la Universidad Cedim, Lydia Lavín, Rina Sawayama, Universidad Centro, Slot x Momoroom, Julia y Renata, Daniela Villa, Marca Nacional y Alexia Ulibarri, siendo esta última la única que presentará su colección bajo el formato see now, buy now en la plataforma de Amazon Fashion México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.