Publicado el
21 nov. 2017
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México finaliza con un homenaje al paisaje urbano de la Ciudad de México

Publicado el
21 nov. 2017

La edición número 22 de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) finalizó este viernes 17 de noviembre, con los desfiles destacados de la diseñadora Lorena Saravia y la firma de moda masculina The Pack. Con 31 presentaciones y ocho localizaciones, en su temporada de primavera-verano 2018 la semana de la moda mexicana rindió un homenaje a las raíces y la vida urbana de la capital mexicana y mandó un mensaje optimista de unidad y resiliencia creativa tras los sismos que ocurrieron en el país el pasado mes de septiembre.

El minimalismo en blanco para una mujer multifacética. La propuesta de Lorena Saravia para PV18. - Fashion Week México


A 52 metros de altura, en la primera cúpula del majestuoso Monumento a la Revolución en Ciudad de México, la diseñadora Lorena Saravia presentó en la última jornada de la MBFWMx su colección minimalista más grande hasta el momento, conformada por 53 looks dirigidos a una mujer contemporánea, revolucionaria y multifacética.

En una paleta monocromática de blanco, crudo y negro, Saravia propuso prendas minimalistas y sofisticadas con cortes holgados en blusas manga larga de gasa, vestidos amplios, faldas asimétricas con cola larga y pantalones de bota ancha, principalmente en seda y algodón. Cazadoras y faldas cortas de piel en color nude y tops blancos y negros, combinados con sacos y chalecos, también dieron un toque de sensualidad y de athleisure chic a la colección.

Además de estrenar su colección más grande, para la última jornada de la Fashion Week México Lorena Saravia trabajó por primera vez con diferentes tejidos artesanales mexicanos como rapacejos de rebozo, artiselas y cenefas, que adornaron el cuello de las modelos, así como las mangas de algunos vestidos y blusas.

Con la visión de llevar detalles del textil nacional a una propuesta más comercial, Lorena Saravia confirmó una vez más su capacidad de traducir su creatividad en un negocio rentable, al mismo tiempo que es fiel al ADN de su marca.

Entretanto, en esta propuesta para la "Saravia Girl" de diversas personalidades pero que no deja a un lado la sofisticación, los looks de la marca fueron complementados con botas, tacones y zapatos deportivos.
 

La propuesta urbana en terracota, azul rey y verde militar de The Pack. - Fashion week México


Para el cierre de la edición número 22 de la Mercedes-Benz Fashion Week México, la moda nacional se trasladó al corredor de la calle Durango, en la colonia Roma, para presenciar el desfile de la firma de moda masculina The Pack, lanzada hace dos años por Patricio Campillo.

Con pacas del periódico El Universal como asientos, el show de la firma se convirtió en la primera pasarela en la historia de la Fashion Week mexicana que se realiza a pie de calle y abierta al público. De acuerdo con la marca, la decisión fue tomada con el objetivo de revivir la Colonia Roma/Condesa, que fue sumamente dañada en sus edificios y avenidas por los sismos ocurridos en el país el pasado mes de septiembre.

"En esta ocasión será un evento abierto al público en el corazón de la Roma, con la intención de devolver la vida y comercio a nuestro querido barrio", declaró The Pack en su cuenta de Instagram.

Bajo su filosofía de crear prendas urbanas que cuenten historias sociales relevantes, para la temporada primavera-verano 2018 The Pack se inspiró en la vestimenta de los bōsōzoku, una subcultura de motociclistas japoneses de la posguerra, y presentó siluetas limpias y cortes holgados en camisas sin mangas o de tres cuartos, cazadoras, chalecos, bomber jackets y pantalones cortos, en verde militar, terracota, negro, blanco y azul claro.

El lino, la seda sintética, el cuero y el denim fueron los materiales principales de esta colección, la cual también jugó con bloques y líneas de colores en camisas y pantalones para darle más dinamismo a las prendas.


La #MBFWMx arrancó el pasado domingo 12 de noviembre, con el desfile de Yakampot en el majestuoso Ángel de la independencia de la Ciudad de México. - Time Out


Con el final de la pasarela urbana de The Pack, la Ciudad de México se despidió así de seis días de desfiles en diversas ubicaciones, en las que presentaron destacadas firmas nacionales como Yakampot, Mancandy, Julia y Renta, Shinae Park, Anuar Layón, Armando Takeda, Alfredo Martínez, Kris Goyri, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, así como la peruana Sandra Weil.

Indudablemente, el gran hilo conductor de las pasarelas de la edición número 22 de la Fashion Week México fue el paisaje urbano y las raíces de la Ciudad de México, en un contexto donde el ánimo nacional todavía está sensible después de los sismos de septiembre.

Mientras que Alexia Ulibarri se inspiró en la riqueza visual de las escenas grabadas en la capital mexicana de la película "Romeo y Julieta" de Baz Luhrmann, en bordados de corazones, Kris Goyri viajó al México prehispánico y retomó las formas y la cosmovisión del pueblo mexica, en prendas vaporosas y formas circulares.

A su vez, Anuar Layón presentó "Off the Rubble", una colección sport inspirada en el resurgimiento del país después del terremoto de 1985 a través de la copa mundial de fútbol de 1986, con diseños con leyendas como "From the ashes", "Amor", "México", "Unión", "Love", "Re-born", "Re-make" y "Re-create".

Asimismo, Armando Takeda nombró su colección "México Unido", en solidaridad con los sismos registrados en el centro del país, y creó un vestido rojo de mantel de plástico, cuyo estampado de frutas hace referencia a la típica cocina mexicana.

Esta temporada, la Ciudad de México no solo fue un escenario más de pasarela, sino que también se convirtió en un punto de encuentro donde los máximos exponentes de la moda nacional, con sus respectivas marcas, siluetas, visiones e ideas, levantaron el ánimo de una capital en plena reconstrucción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.