Publicado el
27 abr. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México celebra su segunda jornada entre la moda masculina y las constelaciones digitales

Publicado el
27 abr. 2020

Este sábado 25 de abril, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) arrancó la segunda jornada de su primera edición digital transmitida en YouTube, con los desfiles destacados de The Pack, Sánchez Kane, Galo Bertín, Alexia Ulibarri y Daniela Villa.

"Latino Couture" de Sánchez Kane


Con cada diseñador presentado su colección de otoño-invierno 2020 en diferentes formatos de video, la Semana de la Moda mexicana inició con The Pack, la firma nacional de moda masculina creada por Patricio Campillo en 2016.

Bajo la visión de tres ejes fundamentales en su estética como la cultura charra, la arquitectura mexicana de finales de los 60 y el minimalismo prehispánico, para la próxima temporada The Pack presentó pantalones de piel y washed denim con botones plateados a los lados típicos de los trajes de charro, así como de seda y lana, chaquetas oversized de jean, en una paleta desde el terracota, negro hasta el gris y azul, playeras de cuero corrugado de piel de cordero, y faldas de cuero con cinturón ajustable con hebilla de latón.

"En esta última etapa creativa que he tenido, ha sido un clavado hacia adentro, a mi infancia, mis referencias cuando era niño. Siempre me relacioné mucho con el mundo de la charrería a través de mi papá; íbamos a los lienzos y a montar caballo y finalmente fue eso lo que me dio mi identidad no solo en mi proceso creativo sino también en mi vida", aseguró Campillo.

"La charrería es una cultura, es una tradición que involucra desde artesanos, animales, fiestas; tiene muchísimos elementos, todo lo artesanal desde una visión de lo contemporáneo. Las proporciones de la cultura charra están en el saco corto de hombro ancho, un pantalón largo, me parece muy estético también", detalló el fundador de la marca en su video en Fashion Week México, donde en fotografías y videos presentó su más reciente colección masculina y sus referencias de inspiración.

También en la moda para hombres, el diseñador de su marca homónima Galo Bertín presentó su colección de otoño-invierno 2020, con un video que inicia con él dibujando los bocetos de sus prendas para luego mostrar sus desfiles en pasadas ediciones de la Semana de la Moda mexicana bajo la visión de la marca, que es retomar la estética masculina de la época de oro desde una reinterpretación moderna.

Shorts rojos y sacos azul marino, traje blanco monocromático, sudaderas en azul pastel, pantalones cortos en print, entre otras, son algunas de las prendas que el diseñador queretano presentó para la próxima temporada.

Para la moda femenina, Alexia Ulibarri presentó su colección Bellatrix, un proyecto que fue hecho en Crow Design, de acuerdo con la diseñadora.

En el video de Fashion Week México, Ulibarri explica que en una primera etapa de inspiración se hizo una convocatoria en Instagram donde se recibieron los mood boards. En la segunda fase de selección escogió a 9 personas que forman parte de Bellatrix para otoño-invierno 2020.

"Esta colección está inspirada en las guerreras Amazonas y refleja la fuerza que se necesita para sobrepasar cualquier obstáculo en el camino. El dream team que formó parte del proceso creativo hizo posible nuestro primer desfile digital en Fashion Week México", declaró la marca.


Looks de Alexia Ulibarri


En el video, se muestran las personas seleccionadas en el proyecto, así como parte del equipo de la marca homónima de la diseñadora, entre patronistas, talleristas, atención al cliente, fotografía y creativos. Posteriormente, en la tercera etapa, Ulibarri cuenta el proceso de diseño de la colección, el cual fue a través de Zoom con todos los integrantes del equipo, con sketches, patronaje, entre otras ideas.

En la cuarta etapa, se lanzó la colección en sketches para así tener la colección completa para la primera Fashion Week México digital, donde Alexia Ulibarri presentó con la foto de una modelo, sus prendas como vestidos en transparencias, holanes, maxi pantalones en palo de rosa, prints de constelaciones, crop tops, vestidos en cuello halter, en una paleta que también incluyó el morado, negro y playeras estampadas con el nombre de "Bellatrix".

También una de las presentadoras de la primera edición digital de Fashion Week México fue Bárbara Sánchez Kane con su marca Sánchez Kane. Su colección "Latino Couture" se presentó en un perfomance donde los modelos escribían en un pizarrón la frase "Macho sentimental" mientras bailaban y desfilaban chaquetas en color rosa pastel, trajes con cortes deconstruidos, maxi abrigos, blusas y tops, trajes total white y de azul kKein, con tocados en la cabeza haciendo referencia a coronas de olivo y máscaras.

Finalmente, unas de las encargadas del cierre de la segunda jornada de la Fashion Week México digital fue Daniela Villa, con su colección "Asakusa" para otoño-invierno 2020, conformada por 40 piezas y presentada por ella misma.

"Moría de ganas de tener un acercamiento hacia mis clientes. Estamos viviendo un momento muy difícil en todo el mundo y yo ya tenía lista una colección para presentar, y no podía contratar modelos. Me encanta la idea de mostrarles cómo se ve la ropa no solo en una modelo (...) El mundo definitivamente va a cambiar, hasta para presentar la moda", aseguró Villa.

Daniela Villa presentado una prenda de su más reciente colección. - Daniela Villa






La














La colección de la diseñadora mexicana nace de su viaje al barrio Asakusa en Japón, retomando los kimonos, grabados de guerreros samuráis y la paleta de colores. "Hay kimonos traídos a la actualidad y su paleta de colores. Es una colección que viene de la mano con la pasa 'Spanishtango'", declaró al diseñadora.

Los materiales que Villa utilizó para "Asakusa" fueron manta, lino orgánico, bambú y con prints bordados a mano hechos en México. La paleta de colores está basada en los colores primarios, en maxi siluetas en mangas y moño y oversize, con limpieza y purismo.

Para la tercera y última jornada de la MBFMWx de este domingo 26 de abril estarán Alejandra Coss, Pepa Pombo, Pink Magnolia, Raquel Orozco, Vero Díaz, Olmos y Flores, Alfredo Martínez, Kris Goyri y Benito Santos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.