Publicado el
8 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Expo Paraguay Brasil afina los detalles de su edición número 11

Publicado el
8 nov. 2019

Bajo el lema "Oportunidades para el mundo”, la Expo Paraguay Brasil celebrará su décimo primera edición entre el 13 y 14 de noviembre en las instalaciones del Hotel Sheraton de Asunción. Como cada año, el encuentro de negocios, que es organizado por la Camara de Comercio Paraguay - Brasil, busca impulsar y facilitar la relación empresarial de ambos países sudamericanos en sectores como calzados, cuero, textil, moda, confecciones y cosmética, entre muchos otros.


LaExpo Paraguay Brasil afina los detalles de su edición número 11



Para su edición 2019, el evento contará con 40 empresas en el área de exposiciones y más de 30 stands, conferencias y una rueda de negocios multisectorial con unos 100 empresarios brasileños aproximadamente y 200 más originarios de Paraguay. En cuanto a la afluencia del evento, se espera la presencia de mas de 1500 asistentes.

Según detallan desde la organización, durante las ruedas de negocios de la edición anterior se realizaron 909 reuniones entre empresarios paraguayos y brasileños, con un 73 % de probabilidades reales de concreción de negocios por 98 millones de dólares aproximadamente.

A la cifra anterior deben sumarse otros 16 millones de dólares reportados por los expositores, por lo que, el total de negocios generados al cierre de la edición 2018 fue de unos 114 millones de dólares, una cifra récord para el evento.

Cabe mencionar que la Expo Paraguay Brasil se encuentra atravesando una de sus mejores etapas, y es que, a finales de agosto fue reconocida por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay como un evento de interés institucional para el país sudamericano.

Entre las consideraciones de la resolución se destaca que la expo es considerada como un espacio ideal para realizar negociaciones efectivas, participar en negocios de diferentes rubros y conocer las últimas tendencias del mercado.

Es importante destacar que Brasil es uno de los mayores aliados comerciales históricos de Paraguay en distintas industrias, entre las que destacan manufacturas y maquila. Tan solo este año, entre enero y septiembre Paraguay ha logrado mantenerse como el mayor proveedor latinoamericano de calzado para el mercado brasileño, esto de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en su último informe mensual. 

De acuerdo a la entidad, las compras de calzado de Brasil a Paraguay alcanzaron en los primeros nueve meses del año un total de 2,4 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4,2 % en comparación al mismo periodo de 2018. En términos de volumen, Paraguay exportó a Brasil un total de 528 018 pares de calzado, lo que significa un alza del 36,4 % frente a igual periodo del año anterior.

En tanto, dentro de la industria textil, en el total acumulado del ejercicio 2018 Paraguay se colocó entre los principales exportadores de cuero y piel hacia el mercado brasileño con envíos por 1,2 millones de dólares. En cuanto al total exportado en volumen, Paraguay envió un total de 802 507 kilos. Con el resultado de ambos términos, la industria paraguaya se ubico como el noveno proveedor global del sector para Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.