Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Eurocámara paraguaya y la Unión Europea lanzan la plataforma Access2Markets

Publicado el
21 dic. 2021

El pasado 15 de diciembre se concretó el lanzamiento de Access2Markets, la plataforma digital de la Eurocámara de Paraguay y la Unión Europea (UE) que contiene toda la información sobre derechos, impuestos, normas y requisitos de productos para todos los países de la UE y más de 120 mercados de todo el mundo. 

La Eurocámara paraguaya y la Unión Europea lanzan la plataforma “Access2Markets” - Web 123RF


"​El portal web está destinado principalmente a empresas de diversos tamaños, con un énfasis en la micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que buscan internacionalizarse", explica el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC).

La ceremonia de lanzamiento fue celebrada en Asunción al interior del Salón Cava del Grupo Monalisa, en el shopping Paseo La Galería y contó con la participación de Luis Alberto Castiglioni, líder del MIC, quien resaltó la importancia de contar con esta herramienta digital que será de suma utilidad para las empresas paraguayas.

El ministro Castiglioni señaló también que el MIC desea tener una participación activa en el próximo ejercicio del desarrollo de la cooperación de la Unión Europea, que se dará en los siguientes 7 años, fundamentalmente enfocada en la economía circular sustentable.

"Creemos que podemos aportar mucho para que sea un eje central. Es un tema del cual estamos hablando hoy, y se seguirá hablando permanentemente. Va a formar parte de nuestra vida cotidiana", recalcó.

En tanto, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, señaló a través de un mensaje grabado que el bloque europeo ve en Paraguay a un aliado, y apuntan a tener más comercio e inversiones y más negocios sostenibles con el país.

Por su parte, el consejero de la Unión Europea y jefe del sector relaciones económicas y comerciales en Uruguay y Paraguay, Damian Kaminski, destacó que la plataforma Access2Markets apunta a aumentar el comercio y las inversiones bilaterales entre Paraguay y la Unión Europea.

De acuerdo a Kaminski, el comercio exterior de la UE representa el 17 % del comercio mundial, y que el 35 % del PIB de la Unión Europea, y 36 millones de europeos dependen del comercio exterior. Asimismo, más del 70 % de las importaciones ingresan con aranceles nulos o reducidos.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria