Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Diputados de Argentina da el visto bueno a la Ley de Tallas

Publicado el
22 nov. 2019

Después de haber recibido media sanción en el Senado, finalmente, durante la madrugada de este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Tallas, que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas.


Se aprobó la Ley de Tallas en Argentina. - Archivo


Fue la diputada Graciela Camaño, del espacio político Consenso Federal, quien había propuesto incorporar este tema en la reunión plenaria de la cámara. Una amplia mayoría de 163 votos a favor logró convertir en ley este proyecto que lleva impulsándose hace tiempo por organizaciones sociales y no gubernamentales. Ahora, el Poder Ejecutivo será el encargado de reglamentarla en un plazo de 180 días desde su promulgación.

La Ley de Talles llega en un momento crucial para la sociedad argentina. Según la última encuesta anual realizada por la ONG Anybody Argentina, el 69,55 % de las mujeres encuestadas dijeron tener dificultades al momento de conseguir su talla de ropa. Los jeans y los pantalones fueron las prendas con mayor dificultad, llevándose un 63,51 % del total.

La nueva ley propone la creación de un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), que regirá obligatoriamente en toda Argentina. Los datos para la elaboración de las tallas se obtendrán de un estudio antropométrico llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que el Poder Ejecutivo Nacional actualizará cada 10 años.

La obligación de los comerciantes será rotular las prendas con una identificación de talla clara y detallada, de fácil comprensión para el consumidor y que esté adherida a la prenda. A su vez, cada local deberá mostrar un cartel “cuyo tamaño mínimo será de 15 por 21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas”. El incumplimiento de estas obligaciones tendrá sanciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.