Publicado el
5 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay estrena presidente

Publicado el
5 jul. 2021

​Hacia finales de junio, la asamblea de accionistas de la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay (Ccsuy) designó a Daniel Sapelli como nuevo presidente de la entidad para el período 2021 a 2022. Sumado a ello, se anunció que la comisión administrativa quedó integrada por Ana Petruccelli, Francisco Ravecca, Anabela Aldaz y Rafael Hermida.


La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay estrena presidente - Web Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay



"Sapelli está ligado a la cámara desde hace más de 15 años, aportando en ese tiempo desde distintas posiciones. Fue vicepresidente en varias ocasiones, vocal y síndico. Hasta este jueves era el 1er vicepresidente de la cámara", detalla la Ccsuy a través de un comunicado.

Tras el nombramiento, el nuevo líder de la entidad recordó a su padre, Nelson Sapelli, quien fue presidente de la cámara entre 1979 y 1980, y también aprovechó para agradecer la confianza de los miembros, augurando un mejor momento para el sector.

“Tenemos por delante el desafío de levantar la actividad del sector luego de un golpe muy fuerte, pero confío que con el trabajo de todos muy pronto estaremos viviendo tiempos mejores. Los números más recientes de la pandemia nos dan la esperanza de que a la brevedad podamos tener una mayor actividad comercial y de servicios, y retornar a una vida más normal”, expresó Sapelli.

En el marco de la asamblea, el nuevo presidente de la Ccsuy no dejó pasar la oportunidad de agradecer a las autoridades salientes especialmente al ahora ex presidente de la entidad, Julio Lestido por sus 4 años de trabajo.

"Lideró con éxito muchos cambios estructurales en la cámara. Viajó al interior y reforzó el relacionamiento con los centros comerciales y otras gremiales asociadas, que sabemos que están muy agradecidas por eso. Fue un excelente presidente que dejó una vara muy alta y difícil de igualar”, concluyó Sapelli. 

Fundada en 1867, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay es la gremial empresarial más antigua del país sudamericano, representa a un sector que integra al 85 % de las empresas de Uruguay y emplea a casi un millón de trabajadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos