Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio de Santiago se une a Le Wagon para impulsar la digitalización de las empresas

Publicado el
16 feb. 2022

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha firmado un acuerdo de colaboración con ​Le Wagon, curso intensivo de programación de origen francés presente en más de 45 ciudades del mundo y líder en su área, con la meta de acelerar la transformación digital de las empresas y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones en Chile.


La Cámara de Comercio de Santiago se une a Le Wagon para impulsar la aceleración digital de las empresas - www.semana.com



A través de este convenio, Le Wagon podrá instruir, acompañar y asesorar a aquellas empresas que estén interesadas en capacitar a sus colaboradores con habilidades digitales en los programas cortos de “Re-skilling” y cursos intensivos de programación. Los cursos están orientados a los puestos estratégicos de la industria 4.0 y de alta demanda como programadores, emprendedores, gerentes de producto y diseñadores, entre otros.

Según detalla la CCS, con estas capacitaciones se espera que las empresas vean resultados positivos en el mediano plazo, que aumenten su eficiencia, reduzcan costos y digitalicen su modelo de negocio y tareas.

"La educación en tecnología es fundamental para impulsar a la región y permitirá achicar la brecha digital que existe en Latinoamérica, generando empleos de calidad y mejor remuneración. La alianza con la Cámara de Comercio de Santiago nos permitirá ofrecer a las empresas de Chile un programa completo de transformación digital”, expresó Sebastian Buffo Sempé, co-founder Le Wagon Latin America.

En tanto Carlos Soublette, gerente general de la CCS, señaló que se trata de una muy buena noticia para las empresas. "Ponemos a su disposición capacitaciones en transformación digital a cargo de una firma reconocida a nivel internacional. Usar los datos y la tecnología a favor de las compañías ya no es una alternativa, es una necesidad”, recalcó. 

De acuerdo a la entidad chilena, los interesados en sumarse a estos cursos podrán acceder desde el sitio oficial de la Cámara de Comercio de Santiago donde encontrarán las instrucciones de inscripción para el programa que más se ajuste a sus necesidades. En línea con la planificación de Le Wagon, los cursos se iniciarán el próximo marzo de forma remota.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria