Publicado el
12 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico y el MIC sellan una alianza en pro de las mipymes

Publicado el
12 abr. 2022

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) han firmado un convenio de capacitación para permitir que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tengan más oportunidades y protagonismo en el sector del e-commerce nacional, que es abarcado en su mayoría por ​las grandes empresas que tienen el 85 % de participación en el país sudamericano. 


La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico y el MIC sellan una alianza de cooperación - Archivo



Según se dio a conocer, el pacto fue sellado este 11 de abril en un acto protocolario que tuvo lugar en el Salón Auditorio del MIC. Ahí, ambas entidades establecieron los lineamientos de cooperación y emprendimiento conjunto para promover y avanzar en este objetivo. 

En el marco del evento, el viceministro de comercio y servicios, Pedro Mancuello, señaló que uno de los temas importantes del presente convenio es la utilización de la tecnología para que las mipymes tengan mayor participación e impacto en la economía forrmal. “

"Celebro este convenio que largamente veníamos trabajando con la Capace. Es un momento donde necesitamos usar la tecnología para dar más servicios, y que el emprendedor y la sociedad en general, puedan tener estas facilidades”", resaltó Mancuello.​

"El comercio electrónico representa un hito importantísimo en ámbito de las mipymes y la posibilidad inclusive, no solamente de atender el mercado local sino también internacionalizarse”", explicó y enfatizó sobre la importancia de “sentir que el comercio electrónico es seguro.

"En Paraguay tenemos todas las herramientas digitales de pago que nos permiten concretar esa transacción electrónica, y con la Ley de Servicios de Confianza ampliaremos mucho más la posibilidad de que la gente entienda que este ecosistema, parte por un lado del usuario y por otra parte del empresario", detalló. 

De acuerdo al lider de la Capace, esto se promoverá a través de dos actividades 100 % en línea que son el Cyberday, celebrado los meses de noviembre, y el eCommerce Day, evento que se hace el primer semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria