Publicado el
2 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Colombiana de la Confección presiona el alza arancelaria para la importación textil

Publicado el
2 ago. 2019

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) presentó esta semana la convocatoria oficial a la “Gran movilización nacional por la industria textil”, con el fin de exigir al Gobierno la fijación definitiva del incremento arancelario para las importaciones del Sistema Moda. 


La Cámara Colombiana de la Confección y Afines exige aranceles al gobierno - CCCyA


La movilización que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en las principales ciudades del país exige "Aranceles Ya", con el fin de impulsar el empleo y la industria nacional por encima de la comercialización de prendas extranjeras. 

En 2017 se importaron 584 millones de prendas, mientras en 2018 la cifra se elevó a 675 millones de prendas. A ello se le suma la mercancía que ingresa al país por medios ilícitos como el contrabando o lavado de activos. El arancel promedio aplicado a todas estas importaciones fue del 13,1 % en 2017 y del 13,5 % en 2018, porcentajes que están muy por debajo de los establecidos por gobiernos de países con vocación textil como México, Ecuador y Brasil cuyos impuestos se elevan entre el 25 % y el 35 %”, informó un vocero de la CCCyA. 

La instancia no pretende generar polémica política en el país, pero cuenta con el apoyo de sus miles de afiliados para encontrar soluciones lógicas y viables al conflicto actual de la industria, que según informan sus líderes, atenta contra la continuidad de la misma en el país. "Los textiles extranjeros ingresan al país con precios muy por debajo de nuestros costos de producción, generan competencia desleal y así no podemos competir", concluyó el vocero. 

En el afán de encontrar nuevos caminos hacia la prosperidad industrial, en vista de la complicada situación económica de la industria textil en el país, las gigantes Fabricato y Coltejer han unido esfuerzos y prevén lanzar un estudio completo de mercado que arroje soluciones y una posible hoja de ruta. 

La CCCyA no cesa su clamor al Gobierno y advierte que de no tomar medidas en la menor brevedad posible, las consecuencias serían irreparables, pues ya se ha perdido más del 10 % de los empleos textiles del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.