Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIAI planifica la apertura de nuevos centros de entrenamiento textil

Publicado el
12 jul. 2022

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) junto a la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunciaron que planifican abrir nuevas escuelas de formación textil en las localidades de Ezeiza y Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.


La CIAI planifica la apertura de nuevos centros de entrenamiento textil. - Archivo


Tal como detalló la CIAI en un comunicado la idea en estas nuevas escuelas es poder brindar cuatro cursos en Ezeiza y seis en Avellaneda con el objetivo de capacitar a 510 operarios de la provincia de Buenos Aires que puedan incorporarse en las distintas empresas formales de confección.

Estas escuelas de capacitación llevan el nombre oficial de Centros de Entrenamiento Textil - Indumentaria (Centren) y están destinadas a formar y capacitar trabajadores en el manejo de máquinas de coser industriales de confección.

El primer Centren se encuentra ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca y funciona dentro de la empresa Indumentaria Catamarca S.A. Conjuntamente con el Gobierno de Catamarca se han capacitado durante el primer semestre  90 personas y se estima que para el segundo semestre se estarán capacitando 90 personas más.

Además, hace dos meses se inauguró el segundo centro en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, donde actualmente se está brindando el “Curso de Operario/a de máquinas de coser industriales”, el cual cuenta con 38 operarios inscriptos y 32 cursando. El curso se dictará hasta el mes de septiembre y se estima que se volverá a repetir en el último cuatrimestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.