Publicado el
4 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIAI es reconocida por sus esfuerzos contra el trabajo infantil

Publicado el
4 ene. 2022

Una vez más, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) fue galardonada con el “Certificado de Distinción” como miembro activo de la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil por su trabajo realizado durante el año 2021.

La CIAI fue reconocida por sus esfuerzos contra el trabajo infantil. - Pixabay


“Aprovechamos esta oportunidad para manifestar nuestro compromiso en la difusión de la problemática y prevenir el trabajo infantil en el rubro de la indumentaria”, destacaron desde la CIAI en un comunicado.

La CIAI es miembro de la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil desde el año 2011 y trabaja junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) con el fin de terminar con esta problemática dentro del rubro.

La red de empresas es un espacio de diálogo público-privado cuyo objetivo es “garantizar el pleno goce de los derechos de niñas, niños y adolescentes”. Actualmente está compuesta por más de 100 organizaciones, entre empresas y asociaciones empresarias involucradas y comprometidas con la problemática del trabajo infantil y adolescente.

Entre sus funciones, la red genera programas, planes y proyectos para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en articulación con la política pública nacional en la materia. Reciben el apoyo técnico de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), así como el asesoramiento de UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria