Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CEO de Patagonia deja el cargo esta semana y no hay sucesor a la vista

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jun. 2020

La marca outdoor ecoamigable Patagonia ha anunciado la salida de su presidenta y CEO, Rose Marcario, después de 12 años en la compañía, seis de ellos al timón. Ella se alejará a partir del viernes.


Patagonia


La compañía no ha nombrado un sucesor después de la sorpresiva salida de la ejecutiva, pero dijo que su transición será liderada por el director de operaciones, Doug Freeman, y que "estaremos compartiendo más actualizaciones a medida que construyamos nuestros logros, valores y planes para el futuro con la intención de salvar el planeta".
 
Patagonia tampoco dio una razón de su rápida salida. Pero sí la elogió hasta la médula diciendo que fue "decisiva para dirigir la empresa en la época más próspera de sus 47 años de historia, y ha sido reconocida por los líderes mundiales por su éxito en la promoción y el avance de las políticas climáticas y ambientales".

Es innegable que ella ha sido fundamental en muchos desarrollos ecológicos en su tiempo en la empresa. Junto con su fundador, Yvon Chouinard, fundó la empresa de alimentos orgánicos Patagonia Provisions, "ayudando a liderar un movimiento para cambiar la forma en que cultivamos nuestros alimentos". Junto con el Instituto Rodale y la marca de cuidado personal Dr. Bronner's, desarrolló la Certificación Orgánica Regenerativa, "el más alto nivel de certificación para los derechos de los trabajadores/agricultores, el bienestar animal y las prácticas de suelo regenerativo". Marcario también fundó el fondo de riesgo interno de la empresa y Patagonia Action Works, un centro digital para activistas ambientales. 
 
Esto trajo consigo muchos otros avances relacionados con la ética empresarial, la conservación y el fomento de la participación de los votantes en las elecciones.
 
Bajo su dirección, Patagonia también concedió más subvenciones al activismo de base que en ningún otro momento de su historia.
 
Dentro de los límites comerciales de la empresa, también trabajó para racionalizar la producción y reducir los residuos, así como para impulsar el uso de materiales reciclados.
 
"Rose ha aumentado nuestros esfuerzos de promoción en formas que nunca podría haber imaginado. Con Rose al timón, estamos liderando una revolución pendiente en la agricultura, desafiando los malvados retrocesos ambientales de esta administración, haciendo crecer un movimiento para aumentar la participación de los votantes en nuestras elecciones y elevando el listón para construir nuestro producto de la manera más responsable posible", dijo Chouinard. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.