Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CCCE apunta a cerrar la brecha de género en el canal digital colombiano

Publicado el
12 sept. 2022

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) apuesta por cerrar la brecha de género en el canal digital. La institución busca impulsar y fomentar la inclusión de la mujer en el mundo tecnológico en el país. 


María Fernanda Quiñones - CCCE


“Con un aumento del 47 % en el primer trimestre del año, el e-commerce se ha consolidado en una gran fuerza económica y laboral en Colombia. Para continuar con este crecimiento, se necesitan cada vez más personas que trabajen en la infraestructura tecnológica del sector, siendo una gran oportunidad para que las mujeres contribuyan a la creación y optimización de procesos de sostenibilidad, Inteligencia Artificial, automatización y programación”, informó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SINIES) del Ministerio de Educación, en 2020 se graduaron 68 827 hombres de carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), mientras que el número de mujeres graduadas fue considerablemente menor, llegando solo a las 38 464. Hoy en día la participación femenina en las carreras STEM en Colombia es solo del 35,9 % y se busca llegar al menos al 50 % en el plazo medio. 

Desde la CCE se busca romper con los estereotipos de las carreras STEM, así como generar oportunidades en la educación superior para las mujeres en la tecnología por medio de becas y ayudas. Adicionalmente, la entidad presenta una serie de herramientas gratuitas en su página web y talleres para fomentar el gusto y el interés por el sector y generar un liderazgo femenino. 

“El mundo laboral de los próximos años estará fuertemente definido por profesiones enfocadas a las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, por lo que es muy importante empezar a trabajar en estas áreas desde un enfoque de género. De esta forma, es posible evitar que esta brecha digital de género siga ampliándose y por el contrario, reducirla, incluyendo a más mujeres en esta revolución industrial 4.0”, concluyó la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.