Publicado el
11 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME pide un plan eficaz contra la inflación y llama a reforzar la integración de las pymes

Publicado el
11 abr. 2022

La inflación viene siendo en los últimos meses uno de los temas que más preocupa tanto al Gobierno argentino como al sector de los empresarios. En ese contexto, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron la necesidad de elaborar un plan estructural y efectivo contra el incremento de precios y una mayor integración entre las pymes.


La CAME pide un plan eficaz contra la inflación y llama a reforzar la integración de las pymes. - Archivo


El pedido fue enunciado por Alfredo González, presidente de dicha entidad, durante encuentro federal de la CAME en la provincia de Corrientes.  

“Estamos aquí para compartir una agenda de trabajo, para exponer las necesidades de un país que es heterogéneo y que tiene distintas realidades pero una urgencia común, que es, por un lado, la de contar con políticas estructurales contra la inflación que atiendan las demandas de empresarios y comerciantes del Interior y de las economías regionales que hoy enfrentan una situación muy compleja, y, por el otro, la de favorecer la articulación entre sectores para garantizar la generación de empleo y para contar con una legislación que contemple y respalde este esfuerzo que hacemos las pymes para reinvertir e invertir en el país, para seguir generando trabajo”, expresó González. 

Durante el encuentro, González mantuvo una reunión con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la que coincidieron sobre la necesidad de articular medidas que contengan la inflación y de contar con acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas.

Las jornadas pyme correntinas contaron con la participación de dirigentes empresariales de todo el país, quienes expusieron sus miradas locales y regionales en distintas mesas sectoriales. 


Los aumentos de precios en Argentina



El Índice de Precios del Consumidor (IPC) de Argentina creció un 4,7 % intermensual en febrero, mientras que a nivel interanual acumuló una subida del 52,3 %, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

En el caso de Prendas de vestir y calzado, dicho rubro se elevó en febrero un 3,4 % intermensual, ubicándose en el octavo lugar de la lista, muy por debajo de otros meses. Dividido por región, las que más se incrementaron fueron Patagonia (5,3 %) y Pampeana (3,9 %), seguidas por Cuyo (3,7 %), Noroeste (3,3 %), Noreste (3,1 %) y GBA (2,9 %). 




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria