Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAC solicita la restitución del ATP y una prórroga para proteger empresas

Publicado el
26 ene. 2021

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó en los últimos días dos pedidos a autoridades del Gobierno argentino con el fin de canalizar demandas específicas del sector ante el contexto de la pandemia.


La CAC solicita la restitución del ATP y una prórroga para proteger empresas. - Arquivo / Divulgação


Uno de ellos fue realizado en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y apuntó a la restitución del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Dicho pedido fue elevado mediante una carta al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“Resultó clave para paliar, al menos parcialmente, las muy graves consecuencias que la emergencia sanitaria y las restricciones asociadas generaron sobre buena parte de la actividad económica de nuestro país”, destacaron desde la Cámara sobre el programa ATP que finalizó el pasado mes de diciembre y que se reemplazó por el Repro II, para aquellas empresas consideradas en situación crítica.

El segundo pedido fue solicitado Cafiero y a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y se centró en la Ley de Sociedades. Desde la CAC se reclamó la prórroga de la suspensión de una serie de artículos de la Ley 19.550 de Sociedades.

Se trata específicamente del inciso 5 del artículo 94 y al artículo 206, que “refieren a causales de disolución por pérdida de capital o reducción de capital, cuya suspensión continuaría beneficiando a las empresas argentinas y al empleo que generan”.

Vale destacar que la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública estableció en su artículo 59 la suspensión de la aplicación de los mencionados puntos de la Ley de Sociedades hasta el 31 de diciembre de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria