Publicado el
26 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Asociación de Bordados, Calados y Tejidos del Valle da un paso adelante y hace empresa

Publicado el
26 jul. 2018

Luego de más de 3 años de fortalecimiento empresarial, educación y perfeccionamiento de la técnica manual, el proyecto gubernamental que reúne 18 asociaciones y más de 755 artesanos hace empresa y lanza una plataforma comercial unificada. 


Asociación de Bordados y Calados


Con el objetivo de ofrecerle una opción laboral a los artesanos de los municipios del departamento y establecer un frente comercial con mayor fuerza, la asociación ha revelado sus planes empresariales que incluyen la apertura de una tienda en Cartagena y el lanzamiento de su tienda en línea.

“Esta semana firmamos el contrato del local en Cartagena y esperamos abrir las puertas de nuestra primera tienda a mediados del mes de septiembre, lo mismo la página web. Queremos en menos de dos años entregarle el funcionamiento a las asociaciones y generar progreso”, informó Gloria Milena Gutierrez Ortíz, directora general del proyecto regional. 

La nueva tienda está ubicada en la prestigiosa zona comercial de la ciudad amurallada en Cartagena, en un local amplio e iluminado, con vitrina a la calle donde se espera que los extranjeros y visitantes puedan conocer las diferentes técnicas de bordado de la región. “Antiguamente las artesanas y bordadoras se dedicaban a hacer prendas para su hogar, pero después de un largo camino se han dado cuenta que esta técnica es una fuente de ingresos y ahora hacen prendas de vestir enteras, bordados localizados, accesorios, prendas para niños, juguetes, etc”, confió Ximena Ruiz, directiva del proyecto.

La artesanía colombiana se valoriza en el mundo de la monda, de la mano de los diseñadores locales y extranjeros, exponentes de la moda como Jean Paul Galutier y Silvia Tcherassi han retrabajado las técnicas ancestrales del país en sus pasarelas europeas. Bajo la marca sectorial de la Asociación sus directivos buscan fortalecer los canales y lazos de comercialización directos, generar marca y empresa y posicionar el arte local en el radar de la moda. 

Además de su encaminamiento comercial por medios físicos y virtuales en el país, las asociaciones apuestan por las ferias para su desarrollo; Colombiamoda ha sido la primera parada de una gira de ferias y salones que incluyen la Pasarela de la Inclusión en Roldanillo, el Cali Exposhow y el Colombia Tradeshow en Miami. El objetivo de la fundación es lograr establecer un nombre en el extranjero y retomar las exportaciones. “Nuestro sueño es algún día ver nuestras prendas en tiendas como El Corte Inglés en España”, informó Ruíz. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.