Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La American Apparel & Footwear Association tiene nueva directora

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022

La American Apparel & Footwear Association (Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado, AAFA, por sus siglas en inglés) tiene una nueva líder. Sarah Clarke, directora de la cadena de suministro de PVH Corp, ha sido nombrada para dirigir el órgano de representación durante dos años. El cargo lo ocupó anteriormente el director de operaciones de Under Armour, Colin Browne, quien dirigió la asociación durante una crisis de salud de dos años.


Sarah Clarke - PVH Corp


Sarah Clarke contará con el apoyo de su director adjunto Ted Dagnese, responsable de compras en Lululemon Athletica. El papel de tesorera lo ocupará la presidenta del grupo Goldbug, Katherine Gold, mientras que la secretaría estará en manos del director general de BBC International, Josué Solano. La nueva dirigente afirma que quiere ser ágil y adaptable, ya que los métodos de producción y el comportamiento de compra cambian a un ritmo acelerado.
 
"La trayectoria de Sarah Clarke en la promoción de asociaciones diversas y estratégicas es vital y no tiene rival, ya que seguimos navegando por la interrupción de la cadena de suministro mundial y entramos en un período crítico de negociaciones de política comercial", comentó Stephen Lamar, CEO de la asociación.
"Será extremadamente beneficioso el enfoque que aplique en lo que se necesite para que las cadenas de suministro sean competitivas, sostenibles y responsables, combinado con una perspectiva global única”, agregó.

La AAFA cuenta con un millar de miembros, entre los que se encuentran marcas, minoristas o industriales del calzado y la confección. Se calcula que el sector emplea a tres millones de personas en Estados Unidos, con una cifra de negocios valorada en unos 350 millones de dólares. La asociación representa a la industria de la moda en Washington en los principales temas del momento. Su última posición se refiere a una propuesta de un nuevo marco jurídico para el transporte marítimo estadounidense (Ocean Shipping Reform Act). La AAFA ha denunciado en varias ocasiones en los últimos meses el aumento de las tarifas y la inconsistencia de la calidad del servicio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.