Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Alta Costura adelanta sus fechas para julio de 2024, de cara a los Juegos Olímpicos de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2023

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, organismo que decide las fechas de las semanas de la moda en París, ha decidido adelantar las fechas de la Semana de la Alta Costura de verano del año que viene para evitar cualquier solapamiento con los Juegos Olímpicos de París 2024.


Pascal Morand, presidente ejecutivo de la FHCM - LinkedIn


Como consecuencia, la temporada de alta costura se adelantará una semana y se extenderá del lunes 24 de junio al jueves 27 de junio de 2024. Esto permitirá disponer de tiempo y espacio suficientes antes de los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto en la capital francesa.
  

"Los Juegos Olímpicos y las Semanas de la Moda de París son oportunidades únicas para la ciudad, con dos grandes acontecimientos internacionales", declaró Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération.  
 
Las nuevas fechas de las Semanas de la Moda, pensadas para separar la temporada de pasarelas de cuatro semanas del mayor acontecimiento deportivo del mundo, eran necesarias precisamente porque muchos de los principales desfiles parisinos se celebran en lugares del centro histórico de la ciudad, lo que requiere mucho tiempo para montar y desmontar las gradas de los espectadores a tiempo para los Juegos Olímpicos, que también se celebrarán en esos lugares. Por ejemplo, el Grand Palais, utilizado a menudo por Chanel para sus desfiles, será el escenario de las pruebas de esgrima y taekwondo.
 
"El Ministerio de Cultura ha aceptado, por iniciativa nuestra, sensibilizar a todas las partes implicadas, el Ayuntamiento de París, la prefectura de Policía, el comité organizador de los Juegos Olímpicos y el delegado interministerial encargado de la organización de grandes acontecimientos deportivos. Ya hemos celebrado una reunión de coordinación que ha ido bien y mantendremos reuniones periódicas para garantizar la mejor cooperación posible", añadió Pascal Morand.
 
París, la ciudad más visitada del mundo, tiene prevista la mayor ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos, con una asistencia prevista de 600 000 espectadores. A diferencia de las ceremonias de apertura tradicionales, que suelen celebrarse en un estadio, París organizará la suya en el agua, a lo largo de un recorrido de 6 kilómetros, con invitados y espectadores en las orillas izquierda y derecha del Sena. Se espera que unos 2 millones de personas permanezcan en París durante los Juegos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, fue objeto de duras críticas tras el caos de la final de la Liga de Campeones del año pasado en el Stade de France, por lo que se espera que la seguridad esté en alerta máxima. Unos 30 000 policías y gendarmes estarán de servicio durante los 17 días de Juegos Olímpicos. Además, no todo el personal de interior podrá tomarse vacaciones durante los Juegos.
 
La ciudad también acogerá los próximos Juegos Paralímpicos de 2024, que empezarán el 28 de agosto y terminarán el 8 de septiembre, y reunirán a 4400 atletas durante 12 días.
 
La Fédération también anunció las fechas de las seis temporadas de la moda que se celebrarán en la Ciudad de la Luz el año que viene: dos de moda masculina, dos de moda femenina y dos de alta costura.
 
Las semanas de la moda masculina de París se celebrarán del martes 16 al domingo 21 de enero y del martes 18 al domingo 23 de junio. Las de alta costura se celebrarán del lunes 22 de enero al jueves 25 de enero y del lunes 24 de junio al jueves 27 de junio. Las temporadas de prêt-à-porter femenino se celebrarán del lunes 26 de febrero al martes 5 de marzo y del lunes 23 de septiembre al martes 1 de octubre.
 
Que empiecen los Juegos... ¡y los desfiles!

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.