Publicado el
27 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Alianza del Pacífico activa dos protocolos mientras lucha contra el coronavirus

Publicado el
27 mar. 2020

La Alianza del Pacífico (AP) conformada por Chile, Colombia, México y Perú avanza en tiempos de cuarentena y coronavirus para garantizar cada vez más, una mejor sinergia entre sus países. A partir del primer día del mes de abril entrarán en vigencia dos protocolos de modificación para incrementar el flujo comercial entre sus miembros. 


Entran en vigor dos nuevos protocolos en la región - La silla rota


De los dos nuevos protocolos aprobados, uno busca levantar las limitaciones comerciales para incentivar el intercambio, bien sea de productos de primera necesidad y material médico, así como otros productos y categorías para el futuro. 

El segundo protocolo que entrará en vigor está destinado a la integración tecnológica y el impulso de las telecomunicaciones unificadas entre los países miembros de la AP, con el libre intercambio tecnológico. Las cuatro naciones han alcanzado a la fecha récords tecnológicos en sus propios mercados que incluyen desde la penetración comercial virtual, hasta la creación de plataformas regionales tanto para el retail como para el desarrollo. 

La pandemia del coronavirus cambió ligeramente la agenda de la alianza, pero mantiene sólida la comunicación y cooperación entre los países. Actualmente, Chile es el país miembro con mayor índice de contagios de coronavirus y suma 1306 casos, seguido de México con 585 contagiados, Perú con 580 y Colombia 491.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.