Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Aguja premia a lo mejor de la industria de la moda en Paraguay

Publicado el
9 feb. 2021

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ha celebrado este mes de febrero la séptima edición del premio "La Aguja", galardón que es considerado el más importante del sector de la moda paraguaya y cuyo objetivo es destacar y motivar a aquellos que han protagonizado el crecimiento de la industria textil durante el año.


Eneachemarca nacional2020 - Facebook Eneache



En esta ocasión, las empresas, firmas y diseñadores de La Aguja 2020 fueron premiadas en 10 categorías, destacando la enseña de moda Eneache como marca nacional del año y la marca Básicas, que se hizo con dos reconocimientos: empresa de moda sostenible y marca emergente, en esta última compartió el primer lugar con Deiv/Bassen.

Vale la pena mencionar también a la firma de joyería de Astrid Poletti, que por segundo año consecutivo se coronó como la mejor producción de moda gracias a su colección "Vida" con la que buscaba compartir un mensaje de aliento y de optimismo en tiempos inciertos. "Con esta colección también dio tributo al personal de blanco, nuestros grandes héroes", detallan desde la AICP.

El resto de los ganadores incluyó a Artemera, en las categoría de mejor comunicación en redes sociales y mejor visual merchandising; la empresa Hoahi S.A., ocupando el primer lugar como mayor exportadora de indumentaria en valor y volumen. Datos del diario Hoy revelan que la compañía logró exportar en 2020 cerca de 9 millones de dólares en más de 1000 toneladas en prendas de vestir.

Por otro lado, la empresa Quin Yi América fue reconocida con la mayor exportadora del año en producto de no indumentaria. De acuerdo al medio paraguayo, los envíos de la firma superaron los 21 millones de dólares exportados en divisiones de producto como ropa de cama, tapetes y mantas. Finalmente, el Grupo Internacional Mercosur, lideró como industria confeccionista 2020.

Cabe destacar que la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado compuesto por referentes del sector nacionales e internacionales provenientes de países como Brasil, Uruguay, Inglaterra y Taiwan, entre otros.

Fundada en 1951, la AICP cuenta actualmente con más de 220 socios. La Asociación representa los intereses del sector paraguayo textil y de confecciones ante los organismos gubernamentales del país sudamericano y otras entidades internacionales. Datos de la entidad revelan que la industria paraguaya genera más de 35 000 puestos de trabajo en el país sudamericano. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.