Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 73ª edición de Parsons Benefit rinde homenaje a Tory Burch y Lauren Santo Domingo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2022

The New School acogerá el 23 de mayo la 73ª edición de Parsons Benefit, en la que se rendirá homenaje a figuras visionarias de la moda, con creadoras como Tory Burch, presidenta ejecutiva y directora creativa de Tory Burch, y Lauren Santo Domingo, cofundadora y directora de marca de Moda Operandi.


La 73ª edición de Parsons Benefit rinde homenaje a Tory Burch y Santo Domingo - Parsons


Los homenajeados de este año, entre los que también se encuentran Darren Walker, presidente de la Ford Foundation, y el artista visual Kehinde Wiley, serán reconocidos por sus numerosas contribuciones al diseño, el comercio minorista, el espíritu empresarial, las artes, la filantropía y la justicia social. También se les reconoce por su prolongado compromiso con el apoyo y la creación de oportunidades para las futuras generaciones de artistas, diseñadores y creativos.

"Parsons se enorgullece de rendir homenaje a este grupo emprendedor y diverso de líderes, todos ellos visionarios en sus respectivos sectores y campos, y por su profundo compromiso con los valores que guían a Parsons en todo lo que hacemos", dijo Rachel Schreiber, decana ejecutiva de la Parsons School of Design de The New School. 

"Parsons fue fundada sobre la idea de que el diseño, el arte y los negocios pueden cambiar el mundo, y estos excepcionales homenajeados están reinventando el panorama creativo y comercial de maneras únicas que tendrán un impacto positivo en una serie de disciplinas en los próximos años".
 
La escuela organiza cada año la gala Parsons Benefit para presentar y potenciar a la próxima generación de diseñadores de moda, al tiempo que recauda fondos para las becas de los estudiantes. Burch y Santo Domingo se unen a una estimada lista de anteriores homenajeados, como Donna Karan, Jason Wu y Vera Wang, entre otros. 

"Es un honor ser reconocida por Parsons", dijo Burch.

"Esta escuela es sinónimo de moda neoyorquina y sus estudiantes son el futuro de nuestra industria. Me siento muy inspirada por su creatividad e ingenio, así como por el increíble profesorado dirigido por Rachel Schreiber y Ben Barry. Están formando a los diseñadores del mañana, los que harán avanzar la moda y resolverán sus mayores problemas", agregó.

 
"Las ideas frescas y el entusiasmo que la próxima generación aporta a la industria de la moda es lo que hace que el espacio siga evolucionando y avanzando", añadió por su parte Santo Domingo.

"Parsons es una institución de renombre mundial que ayuda a los jóvenes a perfeccionar sus sensibilidades e ideologías sartoriales, y Moda Operandi tiene la suerte de contar con muchos de nuestros diseñadores y empleados entre sus ex alumnos. Es un honor ser reconocida por una institución que ha tenido un impacto tan profundo tanto en Nueva York como en la moda y la cultura a nivel mundial", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.