Publicado el
5 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 30ª edición de Colombiamoda recibirá a plataformas de e-commerce y grandes compradores internacionales

Publicado el
5 jul. 2019

La cuarta revolución industrial se toma la industria de la moda en Colombia con la implantación de la tecnología en todos los canales del textil, la producción, las experiencias y el retail. Por primera vez nueve compradores de las industrias 4.0 de moda estarán presentes en Colombiamoda como parte de la delegación de compradores invitados por ProColombia y el Ministerio de Telecomunicaciones. 


Colombiamoda contará con una nómina de compradores de lujo este año - Moda Operandi


Además de los más de 328 compradores de 32 países que acudirán este año a la feria invitados por el país, se encuentra un grupo especial de plataformas de comercio electrónico de moda de Chile y Estados Unidos: Stitch Lab, Courage Lingerie, Baseballism, Viasur, Love Her Shop, KJ Couture, Overton Enterprises, Pin Up Girl y Plixur. Estas llegarán a Colombia por primera vez en busca de nuevas marcas y diseñadores para sus portales. 

“Adicionalmente, le hemos apostado a programas como Colombia a un Clic, el cual conecta grandes jugadores como Amazon con exportadores nacionales. La cadena de Sistema Moda ha sido la que más le ha sacado provecho a este programa y seguiremos profundizando en estos canales de comercialización, junto con otros grandes jugadores del comercio electrónico”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia por medio de un comunicado oficial.

Además de las empresas virtuales de moda, ProColombia en asociación con Inexmoda confirmó la presencia de importantes compradores internacionales como Moda Operandi, Cooperativa Shop y Palacio de Hierro a la feria a través de la iniciativa Unique, que busca impulsar las marcas locales en el extranjero.

Las exportaciones colombianas de moda registraron un acumulado de 300 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, un incremento del 5 % frente al mismo período de 2018, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveladas por Inexmoda y ProColombia. 

La entidad informó además que Estados Unidos sigue siendo el principal importador de moda colombiana. El gigante del norte ha aumentado sus compras  textiles en el país por encima del 10 % entre enero y abril de este año, con un acumulado de negocios por 107,9 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.