Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 12ª edición del "Encuentro Binacional Chile-Perú" cierra con cerca de 9 millones de dólares en proyección de negocios

Publicado el
14 nov. 2022

​Datos de ProChile revelan que el "Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú", organizado de la mano con Promperú, concluyó su décimo segunda edición con expectativas de negocios por hasta 8,9 millones de dólares para los próximos 12 meses.


La 12ª edición del "Encuentro Binacional Chile-Perú" cierra con cerca de 9 millones de dólares en proyección de negocios - ProChile



“Esperamos que las reuniones de negocios realizadas aquí en Arica prosperen y sirvan como base para la realización del próximo Encuentro Empresarial Binacional de Tacna el año 2023. El clima de asociatividad y complementariedad vivido estos días es la señal correcta que debemos entregar para ir en apoyo de las empresas exportadoras, especialmente aquellas de menor tamaño”, expresó al cierre del evento Paulina Valderrama, directora general de ProChile.

En tanto, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, se mostró complacida por el gran dinamismo evidenciado durante el encuentro, así como por los logros a nivel comercial y otros productos de relacionamiento entre los empresarios chilenos y peruanos, quienes concretaron más de un centenar de reuniones.

Según se ha dado a conocer, la rueda de negocios del "Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú" contó con la participación de un total de 84 empresas, 28 exportadores peruanos y 14 compradores chilenos gestionados por Promperú, además de 29 exportadores chilenos y 13 compradores peruanos registrados por ProChile.

Durante la cita se realizaron tres paneles en donde se abordaron diversos temas como las oportunidades de encadenamiento productivo, la facilitación del comercio fronterizo entre ambos países, además de los desafíos y oportunidades que genera el turismo bilateral.

Al cierre de la jornada, Promperú confirmó que la próxima edición del evento se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Tacna, que tras ocho años volverá a ser sede presencial.

“Nos alegra y motiva mucho que Tacna, en el 2023, vuelva a ser sede del 'Encuentro Empresarial Binacional'. Esta ciudad que, en el 2014, ya tuvo el honor de albergar la organización de este enriquecedor espacio para nuestros países, será una importante vitrina comercial, sobre todo cuando ya hemos sentado bases sólidas para fortalecer el desarrollo del comercio y el turismo transfronterizo", concluyó Carbajal. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.