Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH termina la compra de Belmond por 3200 millones de dólares

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 abr. 2019

LVMH, el conglomerado de lujo número uno a nivel mundial anunció este viernes haber culminado la compra del lujoso grupo hotelero Belmond con una transacción por 3200 millones de dólares (unos 2826 millones de euros). “LVMH anuncia haber recibido la aprobación de la adquisición de Belmond por parte de la totalidad de autoridades competentes”, indicó el grupo en un breve comunicado.


Copacabana Palace, hotel del grupo Belmond, en Rio de Janeiro - Belmond


“La operación se realizará de forma definitiva el 17 de abril de 2019”, agregó LVMH, que se refuerza en la hotelería de lujo, un sector en el que ya posee a Cheval Blanc y explota los establecimientos Bulgari.

En diciembre de 2018, el grupo había anunciado esta operación a un precio de 25 dólares en efectivo por acción, lo que representaba una prima de 41,6 % en comparación con el precio de la acción de Belmond. Presente en 24 países, Belmond registró una cifra de negocios de 572 millones de dólares en un periodo de 12 meses concluido a finales de septiembre 2018, la mitad de la cual se realizó en Europa. El grupo hotelero cuenta con 8000 trabajadores.

Belmond, fundada en 1976 con la adquisición del hotel Cipriani en Venecia, tiene a 33 hoteles bajo su propiedad u explotación, lo que representa 3100 habitaciones. Entre sus hoteles se encuentra el  Copacabana Palace de Río de Janeiro y el Cataratas situado en las célebres cataratas de Iguazú, ambos en Brasil. Además, también explota cruceros fluviales y siete trenes de alta gama como el mítico Venice Simplon-Orient Express.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.