Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH pone en marcha su programa de aceleración de startups en Station F

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 abr. 2018

Tras crear expectación durante todo el día a través de sus redes sociales, el grupo LVMH, gigante francés del lujo, anunciaba este lunes que ponía en marcha en Station F, la gran incubadora de empresas inaugurada en París durante el verano de 2017, un programa de aceleración dedicado a empresas emergentes internacionales del sector del lujo.


Bernard Arnault inaugura la "Maison des startups" de LVMH en Station F - Instagram LVMH


El programa, bautizado "Maison des Startups", creará "89 puestos de trabajo" en "dos promociones de seis meses" con "la ambición de acoger a 50 startups internacionales al año", ha precisado el grupo en un comunicado.

LVMH (Vuitton, Christian Dior, Dom Pérignon...) quiere ayudar a los emprendedores de los sectores relacionados con las 70 casas del grupo con el fin de "inventar nuevos servicios y productos innovadores para el mercado".

"Hay una proximidad histórica entre el grupo, sus valores, y el mundo de la creación de empresas y startups" ha declarado Bernard Arnault, CEO de LVMH, con motivo del lanzamiento del programa, el lunes por la tarde.

El objetivo es "conservar en un grupo de un cierto tamaño la agilidad empresarial necesaria para hacer avanzar las cosas con la mayor rapidez posible y de la forma más eficaz posible" añadía.

Las startups a las que está dirigido proponen soluciones en siete áreas, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la realidad aumentada y virtual.

Entre las primeras startups seleccionadas, se encuentra por ejemplo, en el área del internet de las cosas, una empresa que desarrolla un ventilador conectado que permite regular la ventilación del vino antes de la degustación.

Station F ya ha cerrado varios acuerdos con otros socios con anterioridad, como L'Oréal para los objetos conectados en el sector de la belleza, Thales para  ciberseguridad, Facebook para datos informáticos o Microsoft para inteligencia artificial.

La incubadora de empresas emergentes, concebida para dar cabida a más de un millar de startups en un lugar único de 34 000 metros cuadrados en la Halle Freyssinet, fue creada y financiada por el empresario Xavier Niel, con la ayuda de la mairie de París.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.