Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH nombra a Chris de Lapuente como nuevo jefe de Selective Retailing

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 nov. 2020

LVMH ha nombrado a Chris de Lapuente como su nuevo presidente y CEO de la División Selective Retailing (venta al por menor selectiva) del conglomerado de lujo, convirtiéndolo en uno de los ejecutivos más poderosos dentro del gigantesco grupo de lujo francés.


Chris de Lapuente - Foto: Jean-François Lapuente


De Lapuente, que actualmente está a cargo del grupo Sephora y Le Bon Marché, así como de la actividad de Perfumes y Cosméticos del conglomerado, seguirá siendo miembro del comité ejecutivo de LVMH, anunció el holding este lunes.
 
En su nuevo cargo, De Lapuente también ampliará su terreno de gestión para incluir DFS, Starboard @ Onboard y 24S, el incipiente proyecto online del grupo. 

El éxito de De Lapuente marca el último ejemplo de un ejecutivo que comenzó su carrera en Procter & Gamble, a estas alturas, casi una escuela hacia LVMH, ascendiendo rápidamente hasta las altas esferas del gigante grupo de lujo francés.
 
Con una facturación de 14 700 millones de euros en 2019, la División de Selective Retailing representa alrededor del 27 % de la facturación total de LVMH. Sin embargo, en términos de beneficio de explotación, la división sólo representa el 12 % del total del grupo, lo que indica que a De Lapuente le queda mucho por hacer en este nuevo trabajo.
 
Su nombramiento hace de De Lapuente uno de los ejecutivos más poderosos de LVMH. Gracias a su nuevo cargo, reportarán ante él Benjamin Vuchot, presidente y CEO de DFS; Lisa Bauer, presidente y CEO de Starboard @ Onboard; y Eric Goguey, presidente y CEO de 24S.
 
"Estoy encantado de que Chris amplíe sus responsabilidades. Desde que se unió al grupo hace unos 10 años, ha mostrado un tremendo liderazgo y una excepcional habilidad para entregar resultados y desarrollar organizaciones. Su éxito más sorprendente ha sido Sephora, que se ha convertido en un líder mundial en la venta al por menor de productos de belleza de prestigio, reconocido en todo el mundo como una de las marcas más innovadoras en productos y servicios, tanto en tiendas físicas como en línea. También ha logrado un éxito notable en el crecimiento de nuevas marcas de belleza con gran potencial, en particular Fenty Beauty", dijo Bernard Arnault en un comunicado oficial.
 
Lanzada en septiembre de 2017 con una gama de 40 bases, Fenty Beauty fue considerada casi inmediatamente como uno de los mejores lanzamientos de productos de redes sociales en la historia reciente. 
 
Graduado de la Universidad de Buckingham, Reino Unido, De Lapuente comenzó su carrera con Procter & Gamble en 1983, ocupando puestos en Reino Unido, España, Turquía, Alemania y Suiza. En 2004, fue nombrado presidente de la División Global de Cabello del grupo. Para 2011, De Lapuente se unió a LVMH como CEO de Sephora y lideró esa marca hasta septiembre de este año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.