Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH limita la caída de ventas gracias al aumento en Moda y Marroquinería

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 oct. 2020

La principal empresa de lujo del mundo, LVMH, registró en el tercer trimestre ventas por valor de 11 955 millones de euros, superando las previsiones y limitando los daños sufridos por la pandemia, gracias al dinamismo de su división de Moda y Marroquinería.


Un bolso del desfile SS2021 de la marca Louis Vuitton - © PixelFormula


Con un descenso de ventas del 7 % en términos orgánicos, el grupo "ha observado una importante mejora de la tendencia durante el tercer trimestre en comparación con el primer semestre del año, en particular se ha recuperado el crecimiento en las actividades de Coñac y de Moda y Marroquinería", señaló el grupo de Bernard Arnault en un comunicado de prensa este jueves.

Este volumen de negocios es superior al consenso establecido por las agencias Bloomberg y Factset, que estimaban unos 11 698 y 11 397 millones, respectivamente. En datos publicados, la reducción es del 10,22 %.

Durante los nueve primeros meses del año, la mayor capitalización bursátil de Francia alcanzó los 30 348 millones de euros en ventas, con un descenso del 21 % (en base orgánica y reportada).

"Los prometedores signos de recuperación observados en junio en varias de las empresas del grupo se confirmaron en el tercer trimestre en todas las regiones, en particular en Estados Unidos y Asia, que ha recuperado el crecimiento durante este periodo", añadió el grupo en su comunicado de prensa.

Por sectores de negocio, Moda y Marroquinería (su división insignia) destacó con un salto del 12 % en datos orgánicos durante el tercer trimestre. El éxito se debe principalmente a los resultados de Louis Vuitton y Christian Dior Couture. Durante nueve meses, esta división registró 13 934 millones de euros (una baja del 11 % orgánico), Distribución Selectiva (Sephora, DFS) 7176 millones de euros (una caída del 31 %) y  Vinos y Licores 3349 millones de euros (un 15 % menos).


"La bola de cristal se ha roto"



Esta publicación "confirma nuestra impresión de un verano fuerte para los productos de lujo", a juzgar por los resultados obtenidos por la división de Moda y Marroquinería de LVMH, a pesar de la incertidumbre que hay en Europa en materia sanitaria, señaló Luca Solca, analista de lujo de Bernstein. La actividad en Asia sigue siendo un motor principal, con un aumento del 13 % del crecimiento orgánico en el tercer trimestre.

Sin embargo, el grupo ha evitado caer en triunfalismos para el futuro. "En un contexto muy turbulento, marcado por la incertidumbre económica y sanitaria, LVMH seguirá vigilando y reforzando su política de control de costes e inversiones selectivas", explicó en el comunicado.

"La bola de cristal se ha roto" porque "la situación sigue siendo compleja", ironizó Jean-Jacques Guiony, director financiero del grupo, durante una conferencia telefónica, refiriéndose en particular a China, donde la demanda interna es muy positiva, pero todavía existen barreras para realizar compras fuera del país.

Por otra parte, el grupo se mantuvo muy discreto en cuanto a su disputa con Tiffany, que provocó la ruptura de su compromiso, aunque la joyería sorprendió a muchos analistas financieros el jueves al publicar los resultados de dos meses únicamente, rompiendo con las tradicionales publicaciones trimestrales, que apuntaban a un repunte de ventas. LVMH no quiso hacer comentarios y simplemente señaló que el juicio se celebraría el 5 de enero en el Tribunal de Justicia de Delaware.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.