Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH: la cifra de negocio aumenta un 6% en tercer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 oct. 2016

La casa de lujo, LVMH, registró un crecimiento de un 6% hasta 9.138 millones de euros en su cifra de negocio en el tercer trimestre, gracias a mejores resultados en sus principales mercados y la consolidación de su posición en Estados Unidos.


Desfile de la colección Primavera Verano 2017 de Louis Vuitton - © PixelFormula


Los analistas esperaban que el conglomerado francés anunciará un crecimiento de entre 3% y 4% hasta 8.910 millones de euros.

Gracias a estos resultados, LVMH dijo que su cifra de negocios de los primeros nueve meses de 2016 creció un 4% hasta 26.326 millones de euros. Esto significa un aumento de un 5% a tasas de cambio constante comparado con el mismo periodo en 2015.

LVMH es la primera compañía de lujo europea en publicar sus resultados del tercer trimestre.

Algunos analistas consideran que esta empresa está mejor posicionada que sus competidores para resistir los vientos en contra que actualmente están golpeando a la industria de lujo. Richemont, por ejemplo, ha sido fuertemente impactado por la caída de la demanda de relojes de lujo y ha tenido que recomprar sus acciones para mantener el negocio a flote.

LVMH, que controla más de 70 marcas incluyendo a Louis Vuitton, Dior y el fabricante de coñac Hennessy, dijo que el comercio de sus productos en Europa registró buenos resultados con la excepción de Francia, donde se continúa sintiendo el impacto de la caída del turismo.

Las ventas de la división de moda y accesorios de LVMH, la categoría que contribuye más ganancias, mejoraron en el periodo con un crecimiento de ventas de 5%. Esto se compara con un crecimiento marginal en el primer semestre y con la estimaciones de un 2% de los analistas.

El grupo añadió que su marca estrella, Louis Vuitton, mantuvo su marcha. La marca de moda lanzó su primera colección de perfumes el mes pasado.

LVMH indicó además que Fendi generó un crecimiento significativo y que Marc Jacobs continúa con el reposicionamiento de sus colecciones.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios