Por
Europa Press
Publicado el
24 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH gana un 41% más en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
24 jul. 2018

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 3004 millones de euros, lo que representa un alza del 41% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la multinacional en un comunicado.


La firma contabilizó una facturación de 21 750 millones de euros de enero a junio, lo que supone un 10% más que en el primer semestre del ejercicio precedente. Por su lado, el beneficio por operaciones recurrentes fue de 4.648 millones de euros, un 28% más.

Por líneas de negocio, la división de moda y marroquinería fue la que más creció, hasta los 8594 millones de euros, un 25% más. En segundo lugar, se situó el comercio minorista selectivo, que avanzó un 1% hasta los 6.325 millones de euros. Tras ella, quedó la división de perfumes y cosméticos que, con una facturación de 2877 millones de euros, creció un 8%.

En cuarta posición, se situó la división de vinos y licores, que fue la única división de LVMH que decreció (-1%), hasta los 2271 millones de euros. Por último, la división de relojes y joyería creció un 8% de enero a junio, hasta los 1978 millones de euros.

Solamente en el segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 10,8% con respecto al período de 2017, hasta los 10 896 millones de euros.

Asia, en primera posición

Por mercados, Asia se mantiene como la principal región para la multinacional, acumulando el 31% de la facturación. Por volumen, el segundo es Estados Unidos (23%), Europa (18%), Francia (9%) y Japón (7%).

Respecto del número de tiendas, la firma contabilizó hasta 42 establecimientos nuevos en el primer semestre, con un total de 4416 en todo el mundo. De esa cantidad, la mayoría están en Asia (sin Japón), con 1195 locales. Por detrás queda Europa, sin Francia, con 1132 establecimientos, seguida de Estados Unidos, con 754.

"Los excelentes resultados de la primera mitad del año atestiguan el fuerte deseo por nuestras marcas y la eficacia de nuestra estrategia", ha esgrimido el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

El primer directivo de la firma de lujo ha afirmado que el resultado es "aún más destacable" debido al entorno "desfavorable" en el cambio de divisas.

Además, el grupo ha advertido de que a pesar de la "boyante" demanda global, existen varios riesgos en relación a las incertidumbres geopolíticas y monetarias.

LVMH ha apuntado a que la omnicanalidad está en el "centro" de su estrategia y que, en consecuencia, las ventas a través de Internet han avanzado "rápidamente".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.