Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH fabricará gel de manos para los hospitales franceses

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2020

El grupo de lujo LVMH anunció el domingo que comenzará a producir gel desinfectante en tres de sus plantas de perfumería y cosméticos de Francia para distribuirlo a los hospitales franceses en lucha contra el coronavirus.


Bernard Arnault - AFP


Esta misma semana se producirán 1 2toneladas en lugar de los perfumes y maquillajes habituales de Christian Dior, Guerlain y Givenchy, que son los que suelen fabricarse en estas tres plantas.

Se entregarán "sin cargo" a las autoridades sanitarias francesas, en particular a los 39 hospitales públicos de París, según ha anunciado el grupo.

"Quiero dar las gracias a LVMH por actuar tan rápido: nos hicieron la oferta el sábado a las nueve de la noche (20:00 GMT) y la confirmación llegó el domingo", declaró a AFP la directora de hospitales de París, Martine Hirsch.

Los hospitales de París todavía no se han quedado sin gel, pero los suministros están "agotados", según declaró una portavoz del sistema hospitalario de París, y añadió que otras compañías también se han ofrecido a donar suministros.

Los temores a contraer el nuevo coronavirus han hecho que se agote el gel de manos en toda Francia, y muchas farmacias restringen el suministro a un frasco por persona.

El gobierno emitió un decreto para limitar el precio después de que varios minoristas intentasen obtener beneficios adicionales de los posibles compradores, con frascos de 100 mililitros cuyo precio no supera los tres euros.

Los productores de toda Francia dicen que han contratando trabajadores para satisfacer la creciente demanda, ya que las autoridades instan a la limpieza profunda de las manos entre las medidas para reducir el brote.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.