Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH espera una "recuperación gradual" en la segunda mitad del año

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 jun. 2020

El gigante del lujo dijo este martes que espera una "recuperación gradual" de su actividad en el segundo semestre de 2020, advirtiendo que el segundo trimestre, cuyos resultados se darán a conocer a fines dejulio, estará "particularmente afectado" por el impacto de la pandemia del Covid-19.


Bernard Arnault - AFP- Joël Saget


"Aún no conocemos totalmente el calendario de la vuelta a la normalidad en las distintas zonas de actividad del grupo", pero hay "signos bastante vigorosos de recuperación en junio en varias de nuestras actividades", indicó el CEO, Bernard Arnault, a los accionistas en la asamblea general del grupo.
 
Las ventas del grupo número uno del lujo a nivel mundial habían caído un 15 % en el primer trimestre, hasta los 10 600 millones de euros.

En cuanto al segundo trimestre, este se verá "particularmente afectado" por los efectos de la pandemia, según los documentos presentados a los accionistas en la asamblea general, que se celebró en línea y a puerta cerrada. Se prevé una "recuperación gradual en el segundo semestre", indicó el grupo de las 75 "maisons" (Louis Vuitton, Dior, Guerlain, Fendi, Dom Pérignon y Bulgari, entre otras), y advierte de un "impacto en las ventas y los resultados de 2020".
 
"Aunque es bastante difícil proyectar el resto del año en las circunstancias actuales, podemos indicar que el efecto de la situación bastante excepcional que estamos experimentando seguirá sintiéndose en los próximos meses", dijo el director financiero, Jean-Jacques Guiony.
 
"Los cierres de tiendas y centros de producción durante la primera mitad del año tendrán, por supuesto, un impacto en las ventas y los resultados anuales para 2020. Este impacto todavía no puede ser evaluado con precisión en esta etapa", y "no sabemos en particular lo que sucederá con la desaparición, que esperamos sea completa, de este virus", resaltó Bernard Arnault.
 
Según él, "LVMH demuestra una buena capacidad de resistencia en este entorno alterado" y "se han realizado activamente esfuerzos de adaptación para controlar los costes y aumentar la selectividad de nuestras inversiones".
 
"Seguiremos impulsados por nuestra visión a largo plazo, el horizonte hacia el que seguimos enfocados. Estamos convencidos de que el atractivo de nuestras casas y la agilidad de nuestra organización nos permitirán no sólo superar esta crisis, sino sobre todo rendir aún más cuando ésta disminuya", afirmó Arnault, primera fortuna de Francia y tercera del mundo, según la clasificación de Forbes.
 
El martes, el 99 % de los accionistas aprobaron la reducción del 30 % del dividendo inicialmente propuesto para 2019 debido al impacto de la pandemia, que asciende así a 4,80 euros por acción.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.