Por
EFE
Publicado el
13 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH eleva sus ventas un 30 % en el primer trimestre

Por
EFE
Publicado el
13 abr. 2021

La capitalización bursátil del conglomerado francés de marcas de lujo LVMH superó este martes 300.000 millones de euros, con lo que se colocó a la cabeza del CAC-40 en el palmarés de la jornada.


Reuters



El grupo cerró la sesión en 300 230 millones de euros, muy por delante del segundo peso del CAC-40, L'Oréal, que al cierre de la jornada apuntaba 190 379 millones y el tercero, Hermès, con 105 400 millones. Según la cadena BFM TV, es la capitalización más alta jamás lograda en el parqué parisino.

El alza de su capitalización coincidió con la publicación de los resultados de sus ventas del primer trimestre, cuando facturó 14 000 millones de euros, según cifras del grupo.

Las ventas de la compañía subieron así un 30 % entre enero y marzo, con el impulso del mercado asiático y estadounidense, en lo que según ella supone una vuelta al crecimiento de su actividad tras varios meses de caídas en 2020 debido a la pandemia.

La moda y la marroquinería representaron el mayor repunte de la actividad (6 700 millones de euros), un 52 % más respecto al mismo período de 2021 y un 37 % más si se compara con el primer trimestre de 2019, y alcanzaron niveles de venta récord en Estados Unidos y Asia.

El crecimiento fue limitado dentro del territorio europeo por el cierre de la tiendas y el parón del turismo que se mantiene por la pandemia.

La casi totalidad de secciones del grupo crecieron, con un impulso del 36 % en el sector de vinos y bebidas, un 18 % en el caso de los cosméticos y la perfumería y un 35 % en joyería y relojería.

En cambio, la distribución selectiva, que incluye la cadena de perfumerías Sephora, tiendas de venta en línea, diseño de interiores y otras actividades, cayó un 5 % entre enero y marzo.

El grupo destacó en su comunicado que la marca española Loewe "continúa un desarrollo con éxito gracia a las líneas creadas" por el diseñador británico Jonathan Anderson, aunque no precisó cuáles fueron los resultados de la marca.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios