Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH anuncia un nuevo centro de investigación de lujo francés en Saclay

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jul. 2021

El grupo de lujo francés LVMH ha anunciado sus planes para inaugurar un nuevo centro de investigación dedicado al lujo sostenible y digital en la región de Saclay, un suburbio al sur de París mejor conocido por ser hogar de un importante centro de investigación nuclear .


Photo - Shutterstock - Shutterstock


Con una fecha de inauguración prevista para "2024/2025", según un comunicado publicado por LVMH el día jueves, el grupo espera que "con el tiempo reúna a 300 empleados e investigadores que trabajarán en artículos de lujo y en la protección del planeta".

El objetivo a largo plazo es que LVMH "se establezca en el corazón de un ecosistema de investigación particularmente rico y dinámico".

El Centro de Investigación Nuclear Saclay, que emplea a 5000 científicos, ha estado en el corazón de la investigación nuclear francesa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la Universidad Paris-Saclay es una de las 10 mejores universidades de física en muchas clasificaciones educativas a nivel mundial.

LVMH, grupo que cotiza en la bolsa de París, cuenta con marcas de prestigio estelares como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Fendi, Dom Perignon, Hennessy y Guerlain.

Una vez que se complete su nuevo centro, el grupo, controlado por la familia Arnault, espera emplear a más de 1000 personas “dedicadas a la investigación y el desarrollo”.

El grupo, que reúne unas 75 marcas de lujo, ya se había comprometido anteriormente a reducir sus emisiones de carbono vinculadas al consumo de energía en un 50 % para 2026, en comparación con 2019, y a abastecer sus tiendas y sitios al 100 % con energía renovable.

Sin embargo, el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, suscitó ciertas dudas con respecto a su compromiso con la ecología hace dos años al criticar a la activista ambiental Greta Thunberg por "desmoralizar" a la generación más joven al "rendirse por completo al catastrofismo".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.