Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH adquiere el fabricante de joyas Pedemonte

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 nov. 2022

LVMH anunció el viernes la adquisición del grupo Pedemonte, un productor de joyas de alta gama en serie con sede en Italia y Francia, a través del cual el número uno del lujo "aumentará significativamente su capacidad de producción". LVMH ha realizado la adquisición al fondo de inversión Equinox, según un comunicado en el que no se especifica el importe de la operación.


Pedemonte Group


El grupo Pedemonte fue creado en 2020 reuniendo a varios talleres independientes de producción de joyas y combina el saber hacer tradicional con la tecnología.

En este grupo, los talleres de VPA, Lombardi, Greco F.lli, Gieffedi y Thea trabajan para grandes marcas internacionales.

Algunos centros, como Lombardi, se dedican a la producción de joyas de alta gama, centrándose especialmente en el trabajo a medida, mientras que VPA combina la fabricación tradicional con la producción en serie de centros de mecanizado de control numérico desde 1982.

El grupo complementario cuenta ahora con 350 artesanos y es también propietario de la marca Vendorafa, fundada en 1951.

Esta adquisición permite al grupo LVMH "aumentar significativamente su capacidad de producción, mientras que los talleres existentes ya están movilizando todos sus recursos para apoyar el fuerte crecimiento de la división de joyería", según el comunicado.

La división de relojería y joyería del grupo alcanzó los 7570 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 16 % con respecto al mismo periodo de 2021 a tipo de cambio comparable.

"Con esta adquisición estratégica para nuestras casas, el grupo LVMH se refuerza un poco más en Italia, al tiempo que sigue apoyando el ecosistema de empresas que contribuyen al éxito de nuestras casas", que "contarán con un socio reconocido por su saber hacer para respaldar su crecimiento", aseguró Toni Belloni, director general adjunto de LVMH, citado en el comunicado.

Angelo Facchinetti, socio de Equinox, también citado en el comunicado, se congratuló de que "el desarrollo de una plataforma de fabricación de alto rendimiento haya atraído el interés de un actor internacional tan relevante e importante como LVMH".

Para el director general del grupo Pedemonte, Gian Andrea Garrone, citado también en el comunicado de prensa, "esta operación (les) permitirá perseguir (sus) ambiciones en términos de desarrollo, formación y refuerzo de los recursos humanos".

"También llevaremos a cabo una ambiciosa política de inversiones para hacer frente a los nuevos retos, especialmente los tecnológicos", añadió.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.